Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco destaca la 'economía rigurosa' en el Ayuntamiento tras la cuenta general de 2021

  • Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: Sergio Rodríguez
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    La Comisión Informativa General de Cuentas ha aprobado hoy la cuenta general del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción correspondiente al ejercicio de 2021. Como cifras más significativas, el resultado presupuestario ajustado asciende a 14.466.377 euros, y el remanente de tesorería para gastos generales, a 7.171.081 euros.

    El alcalde, Juan Franco, ha realizado sobre ello un análisis "optimista", señalando que toda la deuda comercial "se ha reconducido a deuda financiera" con un resultado presupuestario "muy positivo". 

    "Asimismo, se constata que la deuda municipal, aún siendo aún bastante importante, sigue bajando", subrayó el regidor linense.





    Para el primer edil, la cuenta general demuestra "una vez más" que la gestión económica municipal "es rigurosa y garantiza la fiabilidad del Ayuntamiento en cuanto a sus pagos a Seguridad Social, Hacienda, nóminas, proveedores y deuda”.

    "Como consecuencia, el Ayuntamiento puede afrontar un importante paquete de obras públicas y continuar con la mejora de los servicios a la ciudadanía", recordó.

    Por otro lado, Juan Franco ha dado a conocer que el Ayuntamiento trabaja para avanzar en algunos apartados, "como identificar y resolver un problema de bajo porcentaje de recaudación y de periodo medio de pago, que están ocasionando algunos retrasos en el abono de facturas".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas