Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco detalla a los comercios del centro de La Línea las obras de peatonalización

  • El alcalde de La Línea, Juan Franco, durante la reunión con los comerciantes
    El alcalde de La Línea, Juan Franco, durante la reunión con los comerciantes
    Noticias

    Las obras de peatonalización del centro de La Línea han generado cierta preocupación entre los propietarios de los comercios de ese núcleo urbano, quienes temen que la ausencia de aparcamientos o el cambio en los accesos al centro del municipio acaben restándole ingresos. Ante esa alarma, el alcalde, Juan Franco, reunió ayer a los comerciantes para informarles sobre la segunda y tercera fase de dicho proyecto.

    Durante el encuentro, que tuvo un enorme poder de convocatoria en la noche de este pasado jueves, el alcalde y el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, detallaron también la reurbanización del centro de La Línea que conlleva la peatonalización de algunas calles así como el estado actual de las obras de otros proyectos ya en curso como la sustitución de las luminarias por lámparas tipo leds.

    “La idea es que el sector comercial, fundamentalmente el afectado por las obras, conozca detalladamente el desarrollo de los trabajos con el objetivo de evitar al máximo posibles perjuicios”, aseguró el alcalde al término de la reunión. Azuaga recordó que el Ayuntamiento no dejará solo a estos comerciantes, a los que él mismo ha visitado en las últimas semanas.

    Ambos recogieron el sentir de los empresarios de estas PYMEs, quienes consideran que estas obras pueden fomentar que su clientela decida decantarse, para sus compras, por las grandes superficies comerciales. El alcalde les trasladó un mensaje de “calma y confianza” puesto que cree que las obras tendrán “el efecto contrario” al que temen los empresarios.





    A licitación, la tercera fase del proyecto

    En paralelo a la reunión de este jueves, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha informado hoy que ya ha sacado a licitación el proyecto de obras de la tercera fase de peatonalización y reurbanización del centro urbano, cuyo presupuesto es de 708.245,05 euros. El pasado 6 de agosto se adjudicó a la empresa Martín Casillas SLU los trabajos de la segunda fase, cuya financiación al igual que éste correrá al 80 % por fondos europeos y el 20% restante de aportación municipal.

    El estudio de esta tercera fase de obras se encargó en marzo de 2019, por parte municipal, a la consultora Nao Victoria y afecta a las calles San Pablo (tramo Oviedo/Aurora); Rodríguez Cantizano (tramo Sol/Aurora); Duque de Tetuán (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia); Rafael de León (tramo Avenida de España/Salvador Dalí) y Lutgardo López Muñoz.

    Las obras incorporarán la sustitución de redes de agua potable, colectores de aguas residuales y pluviales, pozos de registro y acometidas domiciliarias, ubicación de nuevos puntos de luz, construcción de canalizaciones de baja tensión en las calles para sustituir progresivamente las líneas aéreas a subterráneas, ampliación de la red de gas natural, plantación de arbolado en calles peatonales, dotadas de sistemas de riego por goteo, nuevas señalizaciones verticales y ubicación de contenedores soterrados, en concreto en la esquina de las calles Isabel La Católica y San Pablo.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos