Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco dice que la AECT es imposible y que Jiménez Barrios les engañó

  • Mantiene su reivindicación de Ciudad Autónoma

    Juan Franco y Mario Fernández, en la reunión de hoy con los periodistas. Foto Sergio Rodríguez
    Juan Franco y Mario Fernández, en la reunión de hoy con los periodistas. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El alcalde de La Línea mantiene la reivindicación de convertir su municipio en Ciudad Autónoma y cuestiona la falta de respuestas del Gobierno de la nación, así como que el anterior vicepresidente de la Junta, el socialista Jiménez Barrios, “nos engañó como a chinos” con la demanda de la Asociación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT).

    ​Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, mantiene su línea reivindicativa para el municipio que gobierna. Más allá del pacto de gobierno que mantiene en Diputación y Mancomunidad con el PSOE, no le duelen prendas a la hora de criticar a dirigentes políticos ya sean socialistas o populares. En este caso, se ha referido al ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quién cuestionó, hace unos días el proyecto de Ciudad Autónoma que pretende implantar el edil linense.

    "A nivel personal tengo una magnífica relación con él, pero a nivel político vino aquí con un proyecto para la Asociación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT), una demanda del Grupo Transfronterizo, que ni siquiera tramitó.  Nos engañó como a chinos", ha asegurado Franco.





    Además, ha desvelado que él mismo estuvo en reuniones con altos cargos políticos de la Junta, cuando gobernaba el PSOE, que le mostraron todo el apoyo "pero me dijeron que era imposible la AECT por tema de política de Estado en el apartado de Exteriores". Para dejar su mensaje claro, Juan Franco, insiste en que la iniciativa para convertir La Línea, en ciudad autónoma, "sigue adelante". 

    Asimismo, el primer edil linense, ha vuelto a mostrar su agradecimiento al actual gobierno autonómico que lidera Juanma Moreno (PP), por el plan de contingencia del Brexit que ha anunciado. "Estoy contento y espero que se haga realidad".

    Por último, lamenta que el Gobierno de la nación "no haga nada. Las posibles colas en la frontera son un asunto de Interior", apuntando que si bien ahora hay un proceso electoral abierto "el Brexit no es de ayer, han tenido tiempo más que suficiente para adoptar medidas".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas