Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco 'discrepa' de la interpretación de la Abogacía del Estado sobre la Consulta Popular

  • Juan Franco, en su despacho. Foto: Sergio Rodríguez
    Juan Franco, en su despacho. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha admitido que "discrepa" de la interpretación realizada por la Abogacía del Estado en la que el Consejo de Ministros se ha apoyado para rechazar la celebración de una Consulta Popular con la que preguntar a los linenses si quieren o no que su municipio se convierta en Ciudad Autónoma. Una interpretación que permite al Gobierno acogerse al silencio administrativo, al alegar que éste silencio "no se ha producido".

    En declaraciones a los medios de comunicación tras conocer esa interpretación, el alcalde ha recordado que iniciar el procedimiento para celebrar ese referéndum fue un compromiso "fundamentado en las necesidades que tiene el municipio y que no son atendidos por las administraciones supramunicipales".





    "Según los servicios jurídicos municipales el plazo para esta contestación habría ya pasado y solicitamos el certificado de silencio positivo para poder llevar a cabo la consulta, ya que se nos habría autorizado de hecho por la vía de no contestarnos", ha explicado.

    El alcalde ha señalado "que no tienen constancia" del informe de la Abogacía del Estado que ha implicado que el Consejo de Ministros haya desestimado la solicitud porque se estima que el plazo todavía no ha concluido.

    "Discrepamos de esta interpretación, estamos esperando a ver el informe y a partir de ahí llevaremos a cabo lo que corresponda", ha señalado el alcalde, que ha explicado que "una opción es esperar que se cumpla el plazo que comenta el abogado del Estado en su informe y a partir de ahí tener una resolución en el sentido que sea para continuar dando los pasos y otra es que no compartamos lo del abogado del Estado e impugnemos la resolución por la que se desestima la resolución de este certificado".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas