Viernes, 10 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco divide en seis áreas de gestión su nuevo equipo de gobierno

  • Juan Franco y los seis nuevos tenientes de alcalde de La Línea
    Juan Franco y los seis nuevos tenientes de alcalde de La Línea
    Noticias

    El nuevo gobierno municipal linense para el mandato que acaba de iniciarse cambia de formato a consta de una nueva distribución que otorgará un peso específico a seis concejales de La Línea 100x100. El alcalde, Juan Franco, ha comparecido este martes en rueda de prensa para detallar la nueva organización y la distribución de su nuevo ejecutivo, que se divide en seis áreas de gestión lideradas por otros tantos tenientes de alcalde.

     

    Franco ha asegurado que este nuevo equipo de gobierno es un ejecutivo “potente con personas comprometidas y muy capaces”, de las que espera que doten a la gestión municipal de la “misma estabilidad” que durante los cuatro años anteriores. “Tenemos muchos retos por delante y debemos afrontar la tarea con ilusión y responsabilidad. Creo que tengo al mejor equipo posible”, destacó.

     

    La primera de las divisiones del gobierno local linense será el Área Municipal de Presidencia, Buen Gobierno y Transparencia, que contará con Helenio Lucas Fernández como primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno. Las delegaciones de este área serán las de Portavocía, Adjunto a Alcaldía, Secretaría General y Comunicación y Transparencia, que asumirá Mario Fernández.

     

    En cuanto a las áreas propias de gestión, destacar la de Economía, Hacienda y Gestión Interna, al frente de la cual estará el segundo teniente de alcalde, Juan Macías. Dentro de este área estarán Hacienda y Asesoría Jurídica, que dependerán directamente del alcalde; Personal, Compras y Contratación, que asumirá Juan Macías; Concesiones, Patrimonio y Subvenciones, a cargo  de Daniel Martínez, y Sistemas de Información y Telecomunicaciones, a cargo de Sebastián Hidalgo.

     

    El Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes estará coordinada por el tercer teniente de alcalde, Mario Fernández, y dentro de ella estarán las delegaciones de Deportes, con Javier Vidal al frente; Juventud y Educación, con Sebastián Hidalgo; Mercado y Comercio, a cargo de Alejandro Azuaga; Cultura, Encarni Sánchez; Turismo, Mercedes Atanet, y Festejos y Actos Públicos, que asumirá Juan Antonio Valle Lima.

     





    El Área de Salud, Participación Ciudadana y Bienestar Social estará presidida por la cuarta teniente de alcalde, Ceferina Peño, que será delegada de Participación Ciudadana, Atención Ciudadana y Consumo. Las  delegaciones de Asuntos Sociales, Empleo, Igualdad y Vivienda, las asumirá Zuleica Molina, y la de Salud, Rosa Pérez.

     

    El Área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano estará coordinado por el quinto teniente de alcalde y portavoz suplente, Juan Antonio Valle Lima, y dentro de este área estarán las delegaciones de Infraestructura y Obras y Mantenimiento Urbano, que las llevará el propio Juan Antonio Valle Lima; Playas, Parques y Jardines y Limpieza, a cargo de Manuel Abellán, y Seguridad, Cementerio y Servicios Generales, Bernardo Piña.

     

    El Área Municipal de Ordenación del Territorio y Desarrollo Sostenible estará a cargo del sexto teniente de alcalde, Daniel Martínez, que llevará personalmente Urbanismo, y Raquel Ñeco, que asumirá Medio Ambiente y Pesca, Transportes y Movilidad Urbana. Por su parte, Daniel Martínez será además Vicepresidente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil).

     

    El alcalde ha planteado asimismo la composición de la junta de gobierno, de la que formarán parte el alcalde y los seis tenientes de alcalde, y las comisiones informativas que estarán presididas por el alcalde y como suplentes por Helenio Lucas Fernández y Mario Fernández, además de por los delegados de cada área.

     

    En cuanto a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Franco ocupará uno de los cinco puestos  que le corresponden junto a Helenio Lucas Fernández, que actuará como portavoz, Juan Macías y Javier Vidal. El quinto representante está aún por determinar en función de un posible acuerdo de gobierno en el ente comarcal. La representación en la Diputación provincial de Cádiz estará integrada por el alcalde y el teniente de alcalde, Mario Fernández.