Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco espera en 2022 un acuerdo 'sensato' en relación al futuro de Gibraltar

  • Juan Franco, en su despacho. Foto: NG
    Juan Franco, en su despacho. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha afirmado en relación a la ausencia de acuerdo sobre Gibraltar entre la Unión Europea y Reino Unido antes de que termine el año, pospuesto a los primeros meses de 2022, que espera un "acuerdo sensato" que mantenga la fluidez en la Verja y el libre tránsito de trabajadores.

    En una nota, Franco no ha ocultado su preferencia porque "se hubiera cerrado el 31 de diciembre, ya que alargarlo puede volver a generar incertidumbre" en el municipio. No obstante, ha afirmado que "si se retrasa y hay un acuerdo sensato en primavera, bienvenido sea".





    En referencia a que, mientras tanto, se garantiza que se seguirán aplicando los memorandos de entendimiento sobre Gibraltar, Juan Franco se mostrado conforme, ya que mantiene la situación actual de libre tránsito y fluidez para trabajadores transfronterizos.

    Una cuestión que en opinión del alcalde "puede parecer menor, pero que afecta a gran número de personas". En este sentido, ha considerado que la negociación compete en mayor medida a España y Reino Unido y no tanto a la UE, y ha calificado este punto como "fundamental" para considerar positivo el acuerdo final que se alcance.

    Finalmente, ha manifestado su esperanza en que "en breve" se ponga fin a un asunto que comenzó en junio de 2016, y "por fin se pueda contar con unas reglas del juego definitivas en un asunto de tanta importancia para la ciudad".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas