Domingo, 25 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco exige a la Junta más personal para el Hospital de La Línea

  • Imagen trasera del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción
    Imagen trasera del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha remitido esta mañana un escrito al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, solicitándole el incremento de medios materiales y humanos en el hospital comarcal.

    La decisión obedece al acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para dotar cuatro centros medicalizados como refuerzo de los recursos residenciales de personas mayores, uno de ellos la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción junto a los de Granada, Sevilla y Málaga.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    En el escrito, el alcalde le recuerda que la falta de personal en el centro sanitario linense es un “problema crónico” y que éste se puede ver acrecentado ante la epidemia del Covid-19 que vivimos en estos momentos.

    Juan Franco considera que con esta nueva decisión "la situación en breve puede acabar desbordándose en el hospital comarcal", por lo que entiende que la dotación de medios personales y técnicos debería realizarse "con carácter urgente".

    Sobre la actuación de la Junta de Andalucía, se lamenta que nuevamente la comunicación con la administración local no fluja como debería, asegurando haberse enterado de esta nueva iniciativa a través de los medios de comunicación y por publicaciones de la propia administración autonómica, sin que nadie se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. “Esperamos que los canales de interlocución vayan mejorando, pues así es muy difícil trabajar”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas