Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco: ‘El futuro de La Línea será más viable como Ciudad Autónoma’

  • Un momento de la asamblea de Juan Franco con vecinos de La Línea
    Un momento de la asamblea de Juan Franco con vecinos de La Línea
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha comenzado a desglosar entre la sociedad civil linense los pasos a seguir para constituir a su municipio en Ciudad Autónoma. Un proyecto que, según el regidor linense, va más allá de una simple promesa electoral. Franco asegura que ese nuevo status garantizaría “un futuro mucho más viable” para la localidad.

    Juan Franco reactivó en la tarde de este jueves su iniciativa ‘Un Café con el alcalde…’. Una actividad que vuelve tras el éxito cosechado en todas sus sesiones durante el pasado mandato. En síntesis, se trata de un encuentro totalmente abierto a toda la ciudadanía a objeto de que cualquier vecino pregunte o se informe sobre aquellas cuestiones que más le preocupen. Desde el bache que tiene en su calle hasta la situación económica del Ayuntamiento. En esta ocasión, aunque también se abordaron asuntos cotidianos como los anteriores, la posibilidad de que La Línea se convierta en Ciudad Autónoma englobó la mayor parte de esta sesión.

    El alcalde contestó a muchas dudas de los linenses, quienes en su inmensa mayoría cuestionaron al primer edil sobre la viabilidad del proyecto. “Fue un tema que ha suscitado un interés enorme. He recogido ilusión y también algunas dudas, porque es normal que de primeras este asunto chirríe a mucha gente”, reconoció. “Yo no he engañado a nadie. Yo he dicho por activa y por pasiva desde el principio que el procedimiento es complejo, largo y que requiere de una gran voluntad política. Pero nosotros lo vamos a intentar”, subrayó.





    “De hecho, contamos con un informe de un catedrático que da viabilidad a este proyecto y que lo utilizaremos para iniciar este camino”, manifestó el alcalde, quien cree que ese nuevo status supondría la salida a muchos de los problemas que, históricamente, arrastra el municipio. “Yo estoy convencido de que es el marco adecuado, entre otras cosas porque contaríamos con un régimen fiscal especial que es lo que venimos demandando desde hace años para no tener la dependencia de Gibraltar que tenemos actualmente”, aseveró.

    Franco recordó que la economía de La Línea daría un vuelco poniendo como ejemplo las cantidades económicas que maneja el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. “Nosotros tenemos algo menos de 70.000 habitantes y tenemos un presupuesto que apenas llega a los 50 millones de euros. Ceuta tiene 80.000 habitantes y maneja un presupuesto de 300 millones de euros…”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas