Sábado, 4 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco insiste en que La Línea debe ser sede de las reuniones sobre el Brexit

  • Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha expresado este viernes su “malestar” ante el hecho de que su ciudad no vaya a ser sede de las reuniones técnicas que las delegaciones de los Gobiernos de Reino Unido y España van a mantener el próximo 26 de febrero, a objeto de avanzar en la futura relación entre Gibraltar y este lado de la Verja una vez que se consume el Brexit. Algeciras será la localidad que acoja ese cónclave.

    Por ello, Franco ha reiterado su posicionamiento insistiendo en que “lo más idóneo” es que esos encuentros se celebren en La Línea de la Concepción por tratarse de “la población más afectada” por las consecuencias que pudieran derivarse “tanto para los trabajadores como para las pequeñas y medianas empresas, cuyo consumo depende en  gran medida del Peñón”, defendió en una declaración institucional efectuada esta mañana.





    Asimismo, el alcalde linense que su reclamación se basa también una cuestión meramente geográfica, ya que La Línea es la ciudad que “cuenta con la frontera física” con el territorio británico, calificando como “decisivo el momento actual”. “Por eso tenemos que actuar con cautela”, subrayó.

    El alcalde linense, según ha confirmado hoy su gabinete de comunicación, está manteniendo contactos con la Delegación del Gobierno de España y confía en que se continúe avanzando “por el mejor de los cauces posibles, siempre mirando por la situación de los trabajadores" y del municipio.