Domingo, 9 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco jura el cargo como alcalde de La Línea entre la “ilusión” y la “responsabilidad”

  • Juan Franco ya es alcalde de La Línea
    Juan Franco ya es alcalde de La Línea
    Noticias

    Juan Franco ya es, de nuevo, alcalde de La Línea de la Concepción a todos los efectos. El líder de La Línea 100x100 ha jurado el cargo durante la sesión de investidura que se ha celebrado este sábado en un Palacio de Congresos que ha llenado prácticamente su patio de butacas. Junto a él, el resto de los miembros del Arco Municipal han tomado posesión de sus actas como concejales.

     

    La nueva Corporación, compuesta por 25 concejales, ya está conformada para el mandato que acaba de iniciarse, en el que el partido de Juan Franco gobernará con una aplastante mayoría al contar con 21 de esos 25 sillones. El PSOE, con tan solo tres ediles, se convertirá en el partido más importante de la oposición puesto que la presencia del PP es simbólica, con tan solo un representante en su grupo municipal.

     

    Durante el pleno extraordinario, en el que la nota predominante ha sido la normalidad durante su desarrollo y la presencia en el público de exconcejales de la corporación como el socialista Javier García, el andalucista Ángel Villar o la popular Susana González, Juan Franco hizo un llamamiento a la unidad política “en beneficio del futuro de La Línea”. Pero también insistió en los muchos retos que tiene por delante la ciudad y la altura de miras que debe tener para gestionarlos. “Me invade una enorme responsabilidad porque los problemas de La Línea no son los de una ciudad cualquiera”, destacó en su discurso.





     

    Franco dio a conocer que la conversión del municipio en Ciudad Autónoma será una de las banderas de su mandato: “En unos diez días vamos a recibir un dictamen encargado a un catedrático universitario que dará pie al inicio de los contactos con las administraciones así como a iniciar un proyecto que solo pretende hacer de La Línea una ciudad más habitable y con mejores prestaciones. Con más futuro en definitiva”, aseguró Franco, quien cree que esta petición responde tan solo a que el municipio viene desde “hace años” pidiendo “sin éxito” un status más favorable.

     

    “Estamos en un momento crucial y tenemos mucha ilusión porque hay proyectos muy importantes como el nuevo PGOU, el proyecto de megayates para nuestras instalaciones portuarias y otros de menos envergadura pero igual de importantes como obras de carácter local”, según afirmó. El ya alcalde agradeció también, en sus ocho minutos y medio de intervención, el “buen talante” de los concejales de la oposición, Juan Pablo Arriaga (PP) y Juan Chacón (PSOE) que prometieron en sus discursos una oposición “leal y responsable” en beneficio de los ciudadanos de La Línea.