Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco: 'El paseo marítimo está prácticamente destrozado por el temporal'

  • El Ayuntamiento evaluará hoy los daños

    Un momento de la reunión de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Un momento de la reunión de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha señalado que debido a los efectos del temporal que azota la zona, el acceso por el paseo marítimo de Poniente está restringido al tráfico. Así, ha incidido en advertir a los ciudadanos "máxima precaución" por eso zona y ha afirmado que "el paseo está prácticamente destrozado".

    Por ello, según ha explicado en declaraciones a los periodistas, se va a sacar un contrato de emergencia para afrontar tareas de limpieza y de parques y jardines a la mayor brevedad posible, "porque el temporal de levante ha provocado que haya zonas, como donde está el club de petanca, que esté atestado de arena".

    Además, Franco ha indicado que pese a que se tenía montado el dispositivo de playas para poder abrirlas en Semana Santa, "habrá que montar un nuevo dispositivo porque lo daños provocados en ambos litorales son cuantiosos".





    El alcalde ha informado de que van a solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, ya que el paseo marítimo de poniente es una carretera nacional cuyo estado en que se encuentra "excede de los límites de mantenimiento que correspondería al Ayuntamiento".

    Igualmente, ha señalado que van a solicitar una reunión con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), al considerar que el cambio de marea provocado como consecuencia de la ampliación del muelle de Isla Verde "está afectando al litoral de poniente de una forma considerable".

    Finalmente, Franco ha señalado que la previsión es que la lluvia arrecie en la jornada de este martes, "por lo que hay preparado un dispositivo de alcantarillado y se está trabajando en un estudio de marea para que den soporte a la situación".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas