Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco pedirá a la Junta que evite el cierre de la Coordinadora Despierta

  • Fachada principal de la Coordinadora Despierta, en La Línea
    Fachada principal de la Coordinadora Despierta, en La Línea
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, va a intensificar a lo largo de los próximos días los contactos con la Junta de Andalucía en su afán por buscar una solución a la situación insostenible que sufre la Coordinadora antidroga 'Despierta' a cuenta de la deuda que mantiene, con dicha entidad, la administración autonómica. Tal es de grave la situación, que la dirección del centro ya ha anunciado que si no hay un gesto por parte del gobierno andaluz, ‘Despierta’ cerrará sus puertas el próximo 31 de agosto.

    Los impagos, según desveló la directora del centro, Pepi Cordero, tiene a los trabajadores de estas dependencias sin cobrar sus salarios desde hace cuatro meses. El caso de la plantilla es lo más extremo de una coordinadora que tampoco tiene para hacer frente al resto de gastos corrientes que conlleva la atención a personas que están saliendo de la adicción de las drogas o la prestación de los programas que se ofertan en sus instalaciones.





    Según denunció Cordero, las cantidades pendientes atienden a, precisamente, esos programas en materia de empleo o integración social. Partidas pendientes, algunas de ellas, desde el año 2015 que ponen en serie peligro de vida a una asociación que ha resultado “imprescindible” para miles de personas desde hace treinta años.

    Juan Franco ya se ha pronunciado al respeto, reconociendo estar “preocupado” por el posible cierre de una entidad que ha sido “imprescindible” en las últimas décadas. “La deuda asciende a 116.000 euros. Nosotros, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, ya hemos mantenido algún contacto con la Junta de Andalucía y lo que queremos es que se pueda articular algún pago de forma urgente para evitar el cierre”, recalcó.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial