Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco pide a la Junta que mantenga todo el año abierta la Residencia Tiempo Libre

  • La Residencia Tiempo Libre de La Línea. Foto: NG
    La Residencia Tiempo Libre de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    No es la primera vez que lo pide. El alcalde de La Línea, Juan Franco, a través de su grupo político La Línea 100x100 que sustenta al equipo de gobierno, trasladará al próximo pleno ordinario de la Corporación una moción para solicitar a la Junta de Andalucía que la Residencia de Tiempo Libre (también conocida como El Burgo) permanezca abierta en época no estival.

    Por ello, el alcalde reclama al gobierno autonómico que cumpla con sus propios compromisos para con la Residencia, que básicamente se concretan en el pacto local contra la estacionalidad turística del litoral andaluz, propiciado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

    A ese programa se encuentra adherido La Línea de la Concepción desde el 1 de marzo de 2018 así como al Programa de Medidas de Preparación y Contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, aprobado por el Consejo de Gobierno de Andalucía el 11 de septiembre de 2019.





    En el punto 25 de este último documento, se hace constar, por parte de la Junta, el compromiso "de potenciación de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea en época no estival", por ejemplo conviniendo que en ella se realicen las "prácticas formativas", lo que refuerza en el apartado 13 cuando dice que para potenciar la Formación Profesional para el empleo en materia de hostelería en La Línea, "por la demanda del sector servicios de camareros, cocineros y pinches de cocina, se aprovechará la Residencia de Tiempo Libre, así como los centros de FP reglada en el Campo de Gibraltar”.

    El gobienro local linense, eso sí, ha pedido que cualquier uso o destino de las instalaciones "se consensúe con los trabajadores" y se informe adecuadamente a la representación municipal como muestra de colaboración institucional.

    Además, solicita la inclusión en el Programa 'Conoce tu Tierra', de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, para la temporada 2021-2022, uno debidamente subvencionado, en colaboración con el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI-A), con destino y estancia en la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción, desde noviembre de 2021 a marzo de 2022, que sirva a su vez como plan de formación/ empleo remunerado de cuidadores de personas con discapacidades.

    Dicho acuerdo se trasladará a la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Además, se solicitarán los apoyos de la Diputación provincial de Cádiz y del Parlamento andaluz.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas