Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco pide a los linenses 'responsabilidad' tras el paso al nivel 1 de alerta sanitaria

  • Juan Franco, en su despacho. Foto: NG
    Juan Franco, en su despacho. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha hecho eco del anuncio realizado por parte del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Este, sobre el pase del municipio a Nivel 1 de Alerta, y ha insistido a la ciudadanía sobre la necesidad de no confiarse.

    “Os pido que continuemos usando mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y demás, aunque las cifras han mejorado bastante”, insistió en declaraciones realizadas este jueves el regidor linense

    El alcalde confía en que pronto pase esta pandemia “que tanto daño está haciendo”, reiterando su petición de "precaución y prudencia" a la ciudadanía.





    Novedades en aforos y medidas

    Por su parte, el concejal de Comercio y Mercado, Alejandro Azuaga, ha informado sobre las consecuencias de este cambio en el nivel de alerta, confirmado tras la reunión de ayer del Comité provincial de Salud Pública, lo que supondrá "cierta apertura en lo relativo al incremento en horarios y aforos por parte del sector hostelero".

    Ello supone que la ciudad se encuentra en una incidencia a nivel provincial y autonómico por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Conlleva además la relajación en las restricciones, la más novedosa la posibilidad de consumir en el interior de los locales de restauración en barras y la ampliación de los horarios de cierre.

    Los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las dos de la madrugada, aunque el servicio se limitará hasta la una, aceptándose la presencia de ocho comensales en mesa en el interior y diez fuera. Los locales de ocio nocturno podrán permanecer abiertos hasta las tres y media de la madrugada, ampliándose los aforos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas