
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de los trabajadores de la Residencia Tiempo Libre, que han entrado en la segunda semana de movilizaciones contra la decisión de la Junta de Andalucía de reducir el periodo de funcionamiento del centro.
El regidor ha reiterado que "no comparte esta política", debido a que "deteriora" el servicio que se presta a los turistas que vienen a La Línea. Por ello, ha solicitado formalmente una reunión con la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, con la intención de “trabajar juntos desde la lealtad institucional para buscar soluciones a la Residencia de Tiempo Libre”.
El objetivo del alcalde es que este recurso siga siendo "referente hotelero del municipio y permanezca abierto todo el año para atender la demanda originada por los eventos que se realizan en la ciudad".
Por su parte, el delegado del comité de empresa en la Residencia, Francisco Antonio Escalona, agradeció que el Ayuntamiento "se involucre" en este asunto defendiendo su utilización durante todo el año y trasladando estas propuestas a la Junta de Andalucía, "dada la necesidad de plazas hoteleras en La Línea".