Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco supervisa en La Línea las obras de la nueva Plaza 'Begoña'

  • Aspecto de la recién estrenada Plaza Begoña de La Línea. Foto: NG
    Aspecto de la recién estrenada Plaza Begoña de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Manuel Abellán, han visitado las obras que se han ejecutado en la plaza Begoña, en la barriada de Mondejar. Se trata de una actuación realizada con financiación de la Diputación provincial de Cádiz, que ha corrido a cargo de la empresa Iberian Trade Services S.L., con un presupuesto de licitación inicial de 130.000 euros y una adjudicación definitiva por importe de 100.000 euros.

    El proyecto ha permitido la recuperación de espacios urbanos para el uso y disfrute de los vecinos, con la incorporación de un parque infantil, una zona deportiva y espacios de ocio para el reposo y descanso de los ciudadanos. Además, se ha actuado en el ajardinamiento, con la recuperación del riego automático y la mejora de las superficies de todo el entorno y la dotación de nuevo mobiliario urbano.

    Juan Franco se ha declarado "muy satisfecho" por la terminación de la obra, destacando como gracias al pacto de gobierno que su grupo mantiene con el PSOE en la Diputación provincial de Cádiz se están consiguiendo importantes inversiones para la ciudad, entre las que destacan la mejora del vial de acceso a Alcaidesa, o el proyecto de mejora que actualmente se ejecuta en los jardines Saccone.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    El alcalde ha agradecido la implicación del presidente de la Asociación de Vecinos de Miramar-Mondejar, Pepe Navas; los técnicos municipales, trabajadores de la delegación de Parques y Jardines y la empresa contratista ITS.

    El regidor linense ha anunciado que en breve se iniciará otra obra para la mejora del alcantarillado, en el tramo comprendido entre el colegio Carlos V y el hotel Rocamar, proyecto dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que dispone de un presupuesto superior a los 600.000 euros.

    Por su parte, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Manuel Abellán, ha resaltado la importancia de la recuperación de los espacios públicos, con actuaciones en plazas como la de Begoña, Del Valle y Chacon Vichino, así como las actuaciones realizadas en todas las barriadas de la ciudad, agradeciendo igualmente la colaboración prestada por los técnicos municipales, operarios de Parques y Jardines y el trabajo de la empresa ITS.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas