Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco supervisa el Mercado provisional ubicado en el bulevar

  • Alcalde y concejales, este jueves en el Mercado provisional. Foto: lalínea.es
    Alcalde y concejales, este jueves en el Mercado provisional. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha realizado hoy una visita inaugural al Mercado provisional del bulevar 20 de abril, tras su apertura el pasado lunes.

    Franco ha estado acompañado por el concejal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, el delegado de Mercados Comercio, Alejandro Azuaga, y representantes de la UTE Manzano-Paniagua, adjudicataria de las obras de adecuación del provisional y de la remodelación del Mercado de la Concepción.

    El alcalde señaló que apertura del mercado provisional y el inminente inicio de la obra del edificio original suponen “un punto de inflexión muy importante”, mostrando su esperanza en cumplir el objetivo de conseguir la apertura del definitivo principios de 2023.

     “Esta instalación ubicada en pleno centro de la ciudad servirá de revulsivo y de motor para el tejido empresarial, comercial, de gastronomía y ocio de la ciudad”, señaló el alcalde.

    "La idea es hacer coexistir un mercado tradicional, un área dedicada a la gastronomía y un espacio público para la celebración de actividades durante todo el año", aseguró Franco.

    El alcalde tambén destacó que este proyecto "entronca, además, con el nuevo modelo de ciudad que se pretende implantar, provista de más zonas peatonales, la recuperación de otro Bien de Interés Cultural como es la plaza de toros y la regeneración de espacios verdes como el parque Princesa Sofía, proyectos todos ellos incluidos en la estrategia Dusi y cofinanciados con los fondos europeos de desarrollo regional".

    "En el caso concreto del Mercado de la Concepción, la financiación europea del 80 por ciento inicial, ha pasado al 47 por ciento del presupuesto de la obra, fijado en casi cuatro millones de euros, debido al aumento de la aportación municipal", relató.

    El edil de Subvenciones se refirió a las reticencias iniciales a la ubicación del mercado provisional en el bulevar 20 de abril, que contrastan "con la buena respuesta obtenida por parte del público".

    "Su cercanía a la verja con Gibraltar propicia además un tránsito adicional de personas y una clientela que habitualmente no acudía al Mercado de la Concepción, hecho que abre la posibilidad de abrir los puestos en otras franjas horarias además de la matinal" aseguró.





    Hidalgo, por otro lado, confirmó que en los próximos días se abonarán las ayudas municipales de mil euros tramitadas por la delegación de Subvenciones para los titulares de los negocios trasladados. “Es una pequeña ayuda para la puesta en marcha y para sufragar los costes derivados del traslado y posterior instalación en esta ubicación temporal”, manifestó el edil.

    Alejandro Azuaga, por su parte, mostró su "tranquilidad" porque los comerciantes puedan dedicarse a su actividad diaria de nuevo, tras el retraso en la puesta en marcha del mercado provisional.

    Agradeció a este colectivo, encabezado por la asociación de comerciantes, su colaboración "en todo momento para solventar las incidencias en el menor tiempo posible".

    Por otro lado, informó de que se buscará una alternativa a los vendedores ambulantes para intentar paliar la disminución de clientela junto al bulevar.

    Finalmente, el representante de la UTE Manzano-Paniagua, Miguel Ángel Lozano, confirmó el “inminente” inicio de las obras del Mercado tras la realización de los trabajos previos en el inmueble.

    El mercado abrirá durante todo el puente

    El concejal Alejandro Azuaga, ha informado que el mercado provisional de la Avenida 20 de Abril permanecerá abierto los festivos 6 y 8 de diciembre, en su horario habitual.

    Con ello se pretende impulsar la recuperación del sector tras las semanas en que han permanecido cerrados debido al traslado a este emplazamiento provisional provocado por las obras de rehabilitación del edificio principal.

    Además,  a petición de la Asociación Fénix, el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, se montará el habitual mercadillo semanal en la Ciudad Deportiva.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas