Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Macias confirma que las ayudas de Arcgisa también beneficiarán a La Línea

  • Para hacer frente a la crisis

    Juan Macías (d) junto al consejero delegado de Arcgisa, José Manel Alcántara
    Juan Macías (d) junto al consejero delegado de Arcgisa, José Manel Alcántara
    Noticias

    El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y concejal del Ayuntamiento de La Línea, Juan Macías, ha anunciado unas medidas dirigidas tanto a ciudadanos como a pequeñas y medianas empresas que han parado su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. 

    En la reunión del consejo de  administración de Arcgisa, que se celebrará el próximo martes, está previsto aprobar la apertura extraordinaria, del 15 de mayo al 30 de diciembre, del plazo de presentación de solicitudes a la Bolsa de Ayudas para abonar el pago de los recibos de Arcgisa de aquellos vecinos que se encuentren en situación de extrema necesidad.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En principio, esta bonificación no se aplicaba a La Línea de la Concepción al depender el suministro de agua potable de Aqualia y no de Arcgisa directamente. No obstante, las gestiones del concejal y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Macías, han hecho posible la inclusión de usuarios del municipio.

    Para beneficiarse de esta bonificación será necesario presentar a partir del 15 de mayo, una solicitud ante la delegación municipal de Asuntos Sociales. Estas solicitudes serán gestionadas por el área de atención al cliente de Arcgisa.

    Por otro lado, las Pymes que han parado su actividad como consecuencia del decreto de estado de alarma por Covid-19 podrán acogerse a una reducción de la tarifa de recogida de residuos industriales mientras dure esta situación. Estas empresas tendrán el tratamiento de “local sin actividad” y la reducción en la tarifa se aplicará automáticamente por Arcgisa.