Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La app Gecor resuelve en La Línea el 83% de las incidencias de las barriadas

  • Un teléfono móvil con la app Gecor. Foto: lalínea.es
    Un teléfono móvil con la app Gecor. Foto: lalínea.es
    Noticias

    Los datos aportados desde el Área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de La Línea, en relación con el funcionamiento del nuevo servicio de gestión de incidencias Gecor, refleja como dato más significativo que del total de incidencias comunicadas a la plataforma por arte de los ciudadanos en los últimos tres meses, el 82,63% se resolvieron en las barriadas, mientras que el 17,37% correspondieron al centro de la ciudad.

    El número total de incidencias comunicadas hasta este momento, desde su entrada en funcionamiento, se sitúa en 5.593. Las demandas ciudadanas abarcan desde limpieza y recogida de basuras acumuladas junto a los contenedores por el desarrollo de conductas incívicas, hasta un total de 1042, seguidas de deficiencias en alcantarillado, mal estado de calzadas, plagas y socavones en la vía pública, reparaciones de edificios, electricidad, fontanería, albañilería, arbolado, alumbrado público, acerado y jardines.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El promedio de días de arreglo de las deficiencias comunicadas abarca periodos muy desiguales, dependiendo de la gravedad de las averías detectadas.

    En total, en casos de limpieza y de incivismo ciudadano se registraron 1415 incidencias; 817 en reparaciones de edificios; 761, en averías de alcantarillado, 483, en acerados, 374 en calzadas; 310, sobre problemas de plagas; 208, en jardines y zonas verdes; 187, en cuestiones relacionadas con el arbolado; 154, en alumbrado público; 115, en señales de tráfico verticales; 105, en mobiliario urbano; 101, en solicitudes de elementos y equipamientos; 96, en disciplina urbanística; 68, sobre arquetas en mal estado; 66, en el caso de señales de tráfico horizontales; 55, sobre control de aves; 40, en el caso de los parques infantiles; 40, sobre sistemas de abastecimiento de aguas; 35, sobre cableado; 25, sobre vehículos abandonados; 20, sobre monumentos; 19, sobre señalizaciones urbanas; 19, en e l caso de presencia de animales en la vía pública; 19 sobre limpieza de playas; 12, sobre fuentes; 10 sobre el estado de determinados edificios; 9 relacionadas con paradas de bus y taxis; 4, con salud ambiental y una con señalizaciones varias.

    La aplicación Gecor puede descargarse en Google Play y App Store. Una vez registrado como usuario, se podrá elegir el tipo de incidencia, hacer una foto y enviar el aviso. El sistema la redirigirá a la delegación municipal correspondiente para su solución en el menor plazo de tiempo posible. Una vez finalizada la reparación, el Ayuntamiento lo comunica al usuario para que este valore la gestión de la incidencia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas