Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La aprobación inicial del PGOU de La Línea, una puerta abierta a inversores

  • La Línea vista desde el Peñón de Gibraltar
    La Línea vista desde el Peñón de Gibraltar
    Noticias

    El nuevo Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción inicia este jueves el camino hacia su entrada en vigor que, en cualquier caso, tardará al menos dos años más. La aprobación inicial de dicho documento, encargado por el consistorio linense a la prestigiosa firma ‘Estudios Seguí’ (con sede en Málaga) será el punto estrella del pleno correspondiente al mes de octubre que celebra la corporación municipal en la tarde de este jueves.

    El PGOU, cuya elaboración y supervisión inició en el anterior mandato el exconcejal Juan Carlos Valenzuela (PP), es toda una puerta abierta a la futura llegada de inversiones a la ciudad en materia de proyectos urbanísticos. El alcalde, Juan Franco, se ha atrevido a decir que el pleno en el que se aprobará inicialmente este documento es “de largo el más importante” desde que accediera al cargo en junio de 2015. Y es que mediante este instrumento será posible recalificar espacios y usos de determinadas zonas de la ciudad en las que la legislación urbanística actual impide el desarrollo de determinados proyectos.




    “Para que todos los linenses me entiendan. Cuando se dice que tenemos muchos kilómetros de magníficas playas en la ciudad que están desaprovechadas por no contar con una infraestructura turística es precisamente porque el documento actual limita esos espacios a unos usos que no permiten construir hoteles, por poner un ejemplo. Con esto, este problema quedará resuelto y podremos ofrecer a posibles inversores espacios que serán aptos para obras”, destacó Juan Franco.

    Dada la mayoría absoluta (y aplastante) que tiene La Línea 100x100 en la corporación municipal, la aprobación inicial del PGOU pasará este primer trámite plenario. Lo siguiente será su exposición pública durante 45 días, en los que será posible presentar alegaciones. Éstas tendrán que ser resueltas en un pleno posterior que llevará consigo su aprobación provisional. Por último, tendrá que ser la Junta de Andalucía la que proceda a la aprobación definitiva en un plazo que podría rondar los dos años.

    El nuevo PGOU se estampa en un amplio dossier denominado ‘La Línea… más allá de La Línea’ que contiene numerosos proyectos de futuro que el Ayuntamiento podrá acometer gracias a su entrada en vigor.