Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La asociación Bandera Rosa presenta sus proyectos al Ayuntamiento de La Línea

  • Responsables de Bandera Rosa junto a la edil Ceferina Peño. Foto: lalínea.es
    Responsables de Bandera Rosa junto a la edil Ceferina Peño. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La teniente de alcalde del área de Salud, Participación Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Línea, Ceferina Peño, ha mantenido una primera toma de contacto con la presidenta de la asociación Bandera Rosa, Isabel Fernández, acompañada por Inmaculada García Ros, vocal y voluntaria de esta entidad de ámbito comarcal que ofrece atención integral a pacientes de cáncer de mama y sus familiares.

    En el transcurso de la reunión, Peño conoció el proyecto ‘Mochila solidaria’, un recurso que Bandera Rosa entrega a las pacientes del Campo de Gibraltar tras superar una mastectomía y que contiene productos útiles en el proceso de la enfermedad, como un sujetador posquirúgico para prevenir complicaciones, un pañuelo oncológico para la fase de caída del pelo por quimioterapia, un aceite para combatir la sequedad de la piel y una guía ‘paciente a paciente’ avalada por personal sanitario, que contiene consejos desde la experiencia.





    Según explicaron desde la entidad, un 15 por ciento de las mochilas se entregaron el año pasado a pacientes de La Línea de la Concepción, frente al 65 por ciento de las recibidas en Algeciras, donde tienen sede física.

    Por eso, su objetivo es darse a conocer en la ciudad para poder llegar a más mujeres que en la localidad estén pasando por un proceso de cáncer de mama. En este sentido, próximamente contarán con un espacio en el Hospital Comarcal, enmarcado en el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que evitará desplazamientos.

    Por parte municipal, Ceferina Peño se mostró "abierta a colaborar" para facilitar la visibilidad y la presencia de Bandera Rosa en La Línea, así como a celebrar charlas o eventos informativos que "acerquen sus proyectos y actividades a las mujeres que lo necesiten".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas