Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Asociación Ruta de los Búnkeres recauda 355 kilos de alimentos durante el verano

  • Una de las actividades desarrolladas por la Asociación. Foto: NG
    Una de las actividades desarrolladas por la Asociación. Foto: NG
    Noticias

    La Asociación Cultural Ruta de los Búnkeres fue capaz de recoger 355 kilos de alimentos durante las visitas del pasado verano a las fortificaciones de La Línea de la Concepción.

    Los miembros de este colectivo han vuelto a colaborar, por segundo año consecutivo, con la Residencia de Tiempo Libre en acompañara las visitas de cada jueves de la semana a las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial existentes en La Línea a los turistas que se hospedaban en dichas instalaciones turísticas.

    Las visitas comenzaron el pasado mes de junio "con tan solo con dos personas", según relata la asociación, "pero a medida que iban avanzando las semanas se han llegado hasta los 96 asistentes en una sola visita y así hasta completar un total de 680 nuevos amigos de nuestras fortificaciones, finalizando dichas visitas el 2 de septiembre".

    Cada grupo provenía de lugares diferentes tales como Zaragoza, Madrid o Cuenca incluso del extranjero como Venezuela, Brasil, Francia o Australia. Gracias a todo ello, la Asociación ha logrado recaudar 355 kilos de alimentos.





    "355 kilos de alimentos que se repartirán entre el Grupo Voluntarios La Línea, Hermandad de la Legión del Campo de Gibraltar en Algeciras, el ya conocido por su labor social Oscar Marín “Carnicero” de La Línea y a varias familias linenses que les gustarían permanecer en el anonimato", explica la Asociación.

    "Jóvenes de todas las edades, personas con movilidad reducida e incluso personas de avanzada edad disfrutaron de las explicaciones que los miembros de la Asociación les trasladaban cada jueves tarde introduciéndolos en los convulsos años de la Segunda Guerra Mundial", recuerda el colectivo en una nota. 

    "Cada tema respaldado por documentación encontrados en los archivos tras un arduo trabajo de investigación de varios años de nuestros socios de Honor Cesar Sánchez de Alcázar y Alfonso Escuadra que nos asesoran en dichos temas y que ambos pertenecen al Instituto de Estudios Campogibraltareños.

    "El espionaje, el armamento, la estrategia, la uniformidad de los ejércitos enfrentados... cada tema ha sido tratados de tal forma que se sorprendieron dichos visitantes del valor geoestratégico que vivió la zona", celebra la Asociación. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas