Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Audiencia Provincial obliga a devolver a su estado original los locales de los Juzgados de la Velada

  • En La Línea de la Concepción

    Fachada de los juzgados de La Línea ubicado en 'La Velada'
    Fachada de los juzgados de La Línea ubicado en 'La Velada'
    Noticias

    Una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz el pasado 18 de mayo, y notificada a las partes en los primeros días del mes de junio, ha dado la razón íntegramente a la comunidad de propietarios del Edificio Real Velada, de La Línea, que se venía oponiendo incluso desde antes de su inicio, a la ejecución de las obras llevadas a cabo por la propietaria de los locales de la planta baja y de la entreplanta del edificio para adaptarlos para la instalación de la sede de los juzgados del municipio.

    La Audiencia Provincial ha condenado a la propietaria de los locales a devolver el edificio a su estado original en lo que afecta a los elementos comunes. Y es que la sentencia declara contrarias a derecho las obras porque considera que todos los elementos arquitectónicos señalados por la comunidad de propietarios como elementos comunes, los patios, los elementos estructurales como forjados y viguetas, los bajantes y las fachadas de la entreplanta, son realmente elementos comunes del edificio.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Como consecuencia de ello, y siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo y las disposiciones de la Ley de Propiedad Horizontal, declara que la ejecución de obras en elementos comunes requiere del consentimiento unánime de la comunidad de propietarios, sin que la permisividad de tales obras se encuentre condicionada a la existencia o no de perjuicio para los propietarios o afecten o no a la seguridad o configuración exterior del edificio.

    La ejecución de las obras impedirá el uso de los locales como sede judicial pues supondrá la eliminación de las escaleras y los ascensores que comunican la planta baja con la entreplanta y reducirá sensiblemente la superficie ocupada por los juzgados.

    La comunidad de propietarios ya ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia de primera instancia, y en los próximos días solicitará la ejecución de la sentencia dictada por la audiencia provincial.