Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Avenida del Ejercito de La Línea ya tiene nueva iluminación LED

  • La inauguración ha tenido lugar en la noche de este martes
    La inauguración ha tenido lugar en la noche de este martes
    Noticias

    El proyecto de eficiencia energética que el gobierno local de Juan Franco proyectó para La Línea de la Concepción, con el objetivo de sustituir la totalidad de puntos de luz actuales por unos nuevos de tecnología LED, sigue cumpliendo etapas. En la tarde-noche de este martes, el alcalde linense junto al concejal de Infraestructuras, Momo Valle, y responsables de la empresa SICE (que acomete los trabajos) han inaugurado el nuevo alumbrado de la Avenida del Ejército, una de las vías más transitadas y emblemáticas de la localidad.

    Con la culminación de éstos trabajos, el Ayuntamiento de La Línea sigue dando pasos para finalizar un proyecto que supondrá la sustitución de más de 6.700 puntos de luz en toda la ciudad. Según han confirmado hoy el propio Franco y su concejal Momo Valle, el municipio podría contar con toda la iluminación renovada a principios de la próxima primavera, coincidiendo con la Semana Santa.

    “Esta avenida es una de las arterías principales de La Línea, puesto que conecta al centro del municipio con la playa, la Ciudad Deportiva, el Parque Princesa Sofia, el recinto ferial y es una vía también muy frecuentada de camino a Gibraltar. Estamos muy contentos por su inauguración y porque, sinceramente, la mejora es enorme en lo que a la iluminación se refiere. Que dicho sea de paso es nuestro objetivo”, apuntó el alcalde, Juan Franco. “Con este proyecto, el Ayuntamiento y en definitiva los linenses vamos a poder gozar de importante ahorro energético y económico, además de contar con un alumbrado público digno y de calidad en todos los rincones de La Línea”, destacó.





    Franco tuvo palabras de reconocimiento para la empresa adjudicataria del proyecto, SICE, y para el anterior concejal de Infraestructuras, Juan Domingo Macías, quien “llevó el peso” de este proyecto. Momo Valle, su sucesor al frente de dicha Delegación Municipal, anticipó que con la inauguración de esta avenida se da paso ahora al inicio de los trabajos en distintas barriadas como la zona centro o los Junquillos. “La Línea tendrá nueva iluminación, en toda la ciudad, antes de Semana Santa”, sentenció.

    Con este proyecto, gestado por el gobierno local de Juan Franco, el Ayuntamiento de La Línea pretende en definitiva la sustitución de las actuales luminarias por 6.740 leds, además de todos los cuadros de mando adaptados a normativa y una tecnología basada en la eficiencia, con sistemas de gestión en cabecera. En dotaciones de servicios se incluye el mantenimiento tanto de la instalación del alumbrado público como el semafórico, con inspecciones y verificaciones periódicas y un centro de mantenimiento en el que se canalice todo el trabajo.

    La empresa asumirá la reparación y sustitución de los elementos deteriorados en las instalaciones, además de actuaciones en conservación de semáforos.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos