Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Biblioteca 'José Riquelme' de La Línea celebrará por Facebook el Día del Libro

  • Así es el cartel anunciador de la iniciativa por Facebook
    Así es el cartel anunciador de la iniciativa por Facebook
    Noticias

    La Biblioteca Municipal 'José Riquelme', dependiente de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha preparado una actividad para celebrar el Día Internacional del Libro,  que se celebra el jueves, 23 de abril.

    A iniciativa de la directora de la Biblioteca, Estefanía Sánchez, a partir del día 22 de abril, la página de Facebook @Bibliotecajoseriquelme subirá vídeos de escritores y otros profesionales aficionados a la lectura con recomendaciones de aquellos libros que les hayan gustado  por alguna razón especial. De entre ellos habrá libros centrados en la ciencia, la historia, el arte, así  como novelas, poesía o novela histórica, entre otras disciplinas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Hasta el momento han confirmado su participación:  el físico, Eugenio Fernández Aguilar; Rafael Manzano Camacho, ingeniero y lector asiduo; Rubén García Perea y Álvaro Vega, de Animaciones Rufer; la novelista y poeta, Fabiola Bedoya Ballesteros; el historiador, José Beneroso Santos; Marta Ojeda, cuentacuentos de la librería La Pecera; Israel López Santos, novelista; Isidoro López Cobalea, economista y hermano mayor de la Hermandad del Rocío; el doctor Antonio Sánchez Espinel; el comunicador  Juan Miguel Novo Vázquez; la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez; el teniente de alcalde, Mario Fernández; el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la pequeña lectora de tan solo tres años, Jimena Vallecillo Sánchez.

    La concejal de Cultura  explicó que el actual estado de alarma y las medidas de confinamiento "han imposibilitado la celebración de la XXXII Feria del Libro", prevista para esta semana.

    La edil espera que esta actividad, que cuenta con varios de los escritores que preveían participar en esta edición “suponga, al menos, apuntar una serie de recomendaciones para animar a la lectura, una de las más gratificantes formas de emplear el tiempo y estimular la imaginación.”