
La delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado que este martes, 9 de junio, abrirá al público la sala de estudio situada en la planta baja, en horario de 09.00 a 13.00 y de 15.30 a 20.30 horas.
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, limitará su aforo al cincuenta por ciento de su capacidad. Los usuarios deberán mantener una distancia física de, al menos, dos metros, será obligatorio acudir con mascarilla, desinfectarse las manos al entrar, ocupar un solo sitio sitio, que deberá ser desinfectado cuando abandone la sala y no se podrán usar los cuartos de baño.
La entrada a la sala de estudio está destinada a mayores de 18 años. "Si algún usuario tiene síntomas o está diagnosticado de Covid-19, se ruega que no acuda", pedía hoy el Ayuntamiento de La Línea.
En cuanto a la sala de lectura, situada provisionalmente en la primera planta, las consultas bibliográficas tendrán que solicitarse con cita previa al correo: biblioteca@lalinea.es. Cuando se acuda, se podrá permanecer un máximo de cuarenta y cinco minu tos en la sala. El personal de la biblioteca será el encargado de proporcionarle el material solicitado, puesto que el acceso a las estanterías sigue estando cerrado.
Hay que recordar que el servicio de préstamos y devoluciones seguirá funcionando como hasta ahora, guardando un periodo de cuarentena de quince días para los libros devueltos. El resto de servicios, como la conexión a internet y la sala infantil y juvenil, siguen suspendidos.