
La delegación municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que dirige Manuel Abellán, ha confirmado la ubicación de una nueva dotación de contenedores soterrados en la calle Rafael de León, vial que se encuadra en la tercera fase de los planes de peatonalización, actualmente en ejecución.
Se contempla la instalación de seis buzones operativos de cinco metros cúbicos (5.000 litros) cada uno de ellos, con las mismas características que el primero de estos equipamientos ubicados en la calle Isabel La Católica, tras la resolución de los problemas administrativos surgidos a consecuencia de la pandemia.
El concejal de la materia, Manuel Abellán, ha señalado que con su instalación "se conseguirá incrementar las posibilidades de contenerización, estando destinados en una primera fase a la fracción resto (contenedores grises), dejando la obra preparada para cuando se implemente el servicio y se puedan dotar equipos de recogida de papel cartón y vidrio".
"Cabe destacar que los actuales camiones de carga bilateral destinados a la recogida pueden retirar los buzones contenidos en los nuevos depósitos soterrados", recordó el edil.