Lunes, 6 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La campaña de la Policía Local contra infracciones de limpieza, a partir del lunes

  • Agentes de paisanos patrullarán en La Línea

    Un vehículo de la Policía Local de La Línea junto a varios contenedores
    Un vehículo de la Policía Local de La Línea junto a varios contenedores
    Noticias

    La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción ha dado a conocer que la próxima semana llevará a cabo una campaña centrada en sancionar las infracciones a la normativa recogida en la Ordenanza Municipal de Limpieza. Agentes de paisano prestarán especial atención al depósito de basuras y de muebles en plena calle, así como a no recoger las deposiciones de los animales.

    La Policía ha detectado una práctica habitual por parte de algunos usuarios que consiste en colocar la basura fuera de los contenedores, especialmente en el sector de la restauración. A ello se une no utilizar los contenedores adecuados de reciclaje, pues a menudo se depositan las botellas  de vidrio en los contenedores de residuos sólidos urbanos. En este sentido, se recuerda que el horario para el depósito de bolsas de basura es de 19.30 a 23.00 horas. Dichas bolsas hay que introducirlas en el interior de los contenedores grises, pues de lo contrario propician malos olores y facilitan que se abran y dispersen por la vía pública.





    La ordenanza también establece la prohibición de dejar en los espacios públicos muebles, enseres y otros objetos sin disponer de autorización municipal. Lo correcto es solicitar dicha autorización al 010, teléfono en el que se indicará cómo y dónde desprenderse de ellos. Otro detalle a tener en cuenta es que este servicio municipal de retirada gratuita está pensado para pequeñas cantidades de enseres y muebles, no para grandes depósitos de objetos de una sola vivienda, para lo cual deberá contratarse la retirada de forma privada. Esta infracción puede desembocar en una multa de hasta 601 euros.

    Otras conductas infractoras que aún se siguen observando son arrojar a la vía pública o junto a los contenedores toda clase de escombros, desechos procedentes de las obras de construcción y remodelación de edificios o de reformas particulares realizadas en las viviendas  A este respecto, el Ayuntamiento de La Línea ha recordado recuerda la existencia del Punto Limpio, sito en la calle Fragata, esquina con Velero, del Polígono Industrial El Zabal, con un horario de lunes a sábado, de 9.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.00 horas.

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y apela al cumplimiento de las normas para el mantenimiento de la limpieza en las vías y espacios públicos, ya que la limpieza, no es una tarea exclusiva de la administración, sino que corresponde a todos los ciudadanos, quienes deben colaborar para alcanzar  unos niveles adecuados de convivencia y de respeto hacia los demás