Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La cantante y actriz ciega Loly Ayuma , en el espectáculo inclusivo ‘Blancanieves. El Musical’

  • El 18 de marzo, a las 17:30 en el Palacio de Congresos

    Loly Ayuma estará en el Palacio de Congresos de La Línea. Foto: ONCE
    Loly Ayuma estará en el Palacio de Congresos de La Línea. Foto: ONCE
    Noticias

    La cantante y actriz ciega Loly Ayuma se ha incorporado al espectáculo inclusivo ‘Blancanieves. El Musical’, producido por Candileja Producciones. Una propuesta inspiradora para toda la familia que fomenta la diversidad y la inclusión, y que además está adaptada a lengua de signos.

    En su gira, ‘Blancanieves. El Musical’ recorrerá varios puntos de nuestra geografía, siendo su próxima parada este viernes 18 de marzo, a las 17.30 horas, en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción. Las entradas están disponibles a través de tickentradas.com.

    ‘Blancanieves. El Musical’ es una fascinante aventura que rompe con los estereotipos y mentiras que nos hacen soñar con princesas perfectas, cuando lo que realmente nos hace interesantes a las personas son nuestras imperfecciones y diferencias.

    El musical cambia los 7 enanitos del cuento clásico por 7 personas en riesgo de exclusión social, que componen el Clan de los 7 (entre ellos el personaje que interpreta Loly Ayuma). Son un grupo de personas que han sido expulsadas a las minas porque no cumplen las leyes de la perfección impuestas por la malvada Reina, y ellos serán los encargados de luchar junto con Blancanieves para cambiar estas leyes y convertir el Reino de la Perfección en el Reino de la Aceptación.





    Blancanieves. El Musical’ es un espectáculo divertido, con una increíble puesta en escena llena de color y una banda sonora original repleta de canciones que el público no podrá dejar de cantar. Es, además, un buen plan para disfrutar en familia gracias a sus valores educativos que pone patas arriba los cuentos con los que ha crecido generación tras generación, y que consigue romper con los estereotipos y  mentiras que nos hacen soñar con personajes perfectos.  

    Natural de Madrid, Mª Dolores Gallego, cuyo nombre artístico es Loly Ayuma (persona afiliada a la ONCE desde los 3 años), descubrió desde bien pequeña que la música era su pasión por lo que se lanzó a estudiar solfeo, acordeón y guitarra, y a los 18 años ingresó como soprano en el Coro ‘Fermín Gurbindo’ (entonces Orfeón), de la ONCE en Madrid, del que todavía hoy forma parte.

    Desde entonces, su carrera musical ha sido imparable, moviéndose habitualmente dentro de los estándares de Jazz, temas de Música Popular Brasileña y algunas baladas consideradas históricas de la música Pop, realizadas en versiones más o menos cercanas a conceptos estéticos próximos al Blues o el Jazz, y pasando también por el bolero o las canciones de conocidas bandas sonoras. En su faceta como vocalista, ha formado y forma parte de diferentes conjuntos musicales.

    Ahora, después de su larga trayectoria musical, Loly Ayuma se ha incorporado a este musical, en el que interpreta a ‘Lentita’, una persona ciega que forma parte de ese Clan de los 7 que se enfrenta a la malvada Reina para crear ese Reino de la Perfección. Para ella, “un sueño hecho realidad, porque jamás me hubiera imaginado formar parte de un musical, género que me apasiona”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas