Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Casa de la Cultura de La Línea exhibe ya la obra más personal de Nacho Falgueras

  • Una de las obras que se muestran en la sala. Foto: NG
    Una de las obras que se muestran en la sala. Foto: NG
    Noticias

    La Línea ya tiene abierta, en la tercera planta de la Casa de la Cultura, la Sala Nacho Falgueras. Fue duante un acto al que asistieron el alcalde, Juan Franco; la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez; la directora del espacio, Macarena Alés, y familiares del escultor.

    La exposición consta de una veintena de obras de pequeño formato realizadas en barro cocido que representan seres fantásticos, junto a dos murales.

    Además, cuenta con dos paneles informativos en los que se recogen la trayectoria vital del artista y una relación de algunas esculturas exhibidas en espacios públicos, tanto de La Línea de la Concepción, como en otras poblaciones: Las Tres Gracias, el trabajador transfronterizo, o Camarón de la Isla; Paco de Lucía, Miguelín o la torre del milenio, en Algeciras; Paquiro, en Chiclana y El Polo, en Sotogrande.





    El alcalde expresó su "agradecimiento a la familia por la buena predisposición y la paciencia demostradas hasta hacer realidad esta sala, con la que se cumple la voluntad del escultor y se mantiene vivo su legado".

    El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la familia por el que esta cederá en préstamo un número de obras que se renovarán cada ocho meses, con el fin de poner a disposición del público sus creaciones más desconocidas y aquellas piezas más personales del artista, reconocido sobre todo por sus esculturas realistas.

    Nacido en Málaga, Nacho Falgueras obtuvo en 2012 el reconocimiento de Hijo Adoptivo de La Línea de la Concepción, ciudad en la que ejerció como docente. Perteneció a la Academia de Bellas Artes de San Telmo y falleció en 2015.




  • Prolibertas
    Prolibertas