Domingo, 5 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La continuidad de Irene García en Diputación abre las puertas al pacto con La Línea 100x100

  • Juan Franco, Irene García y Mario Fernández
    Juan Franco, Irene García y Mario Fernández
    Noticias

    El PSOE ha dado luz verde a que Irene García trate de formar gobierno en la Diputación Provincial de Cádiz. Así se desprende de la Ejecutiva Provincial socialista celebrada en las últimas horas, en la que se puso sobre la mesa el visto bueno del partido a nivel regional y federal para que García trate de repetir como máxima responsable del gobierno provincial. Una posibilidad que afecta de lleno a La Línea, ya que todo hace indicar a que las conversaciones con Juan Franco se intensifiquen en las próximas horas.

     

    El propio Juan Franco ha admitido, este martes, que ahora que todo se centrá en saber como quedarán los gobiernos de la Diputación y la Mancomunidad, ya ha mantenido alguna “conversación informal” con Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix, los dos máximos responsables del PSOE en la provincia de Cádiz. “Nosotros tenemos una serie de propuestas que lanzaremos a toda aquella fuerza política que nos llame, porque lo que queremos es mirar por el futuro de La Línea”, avisó el primer edil linense.





     

    La Línea 100x100 aportará dos representantes a la Diputación de Cádiz y cinco sillones en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, tantos como los socialistas precisan en ambas administraciones para gobernar con mayoría absoluta. Los dirigentes del partido linense abogan por un pacto con los socialistas no por ningún tipo de afinidad política sino porque un acuerdo con el PSOE propiciaría que La Línea 100x100 tuviera responsabilidades de gobierno en dos administraciones como la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, lo que se traduciría en la consecución de distintos objetivos y proyectos para su ciudad durante el mandato que acaba de iniciarse.

     

    No obstante, el Partido Popular no se queda de brazos cruzados. De hecho, ya comienza a mover ficha ofreciendo la posibilidad a La Línea 100x100 de alcanzar un acuerdo para gobernar en la Mancomunidad de Municipios junto a IU y Los Barrios 100x100.