Lunes, 21 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Coordinadora Despierta de La Línea, al borde del cierre por los impagos de la Junta

  • La situación económica de la Coordinadora Despierta es insostenible
    La situación económica de la Coordinadora Despierta es insostenible
    Noticias

    La situación de las asociaciones del movimiento antidroga del Campo de Gibraltar es insostenible ante la deuda que, con las tres principales entidades que prestan servicio en la comarca, mantiene la Junta de Andalucía. La peor parada en este contexto es la Coordinadora Despierta, ubicada en La Línea de la Concepción, cuya directora, Pepi Cordero, ha reconocido hoy que este centro de día tendrá que cerrar sus puertas el próximo 31 de agosto si la situación no da un giro radical.

    En total, las cantidades pendientes de pago pueden ascender a 300.000 euros en subvenciones vinculadas a programas de empleo, formación o integración que ofrecen las coordinadoras Alternativas, en la Estación de San Roque, Barrio Vivo, con sede en Algeciras, y Despierta, con sede en La Línea. Algunas de esas cantidades están pendientes desde el año 2015. La que se encuentra en una situación más crítica es la Coordinadora Despierta, a la que la Junta adeuda más de 100.000 euros. Son ya cuatro los meses que los trabajadores llevan sin cobrar sus salarios y es la Junta Directiva de esta entidad, compuesta en gran medida por madres de usuarios del centro, la que están costeando de sus propios bolsillos las cuotas de la Seguridad Social de la plantilla. Esta asociación, incluso, está barajando su cierre si no llega alguna transferencia antes del 31 de agosto. Pepi Cordero ha reconocido que “no tienen para más” y que sus empleados están “pasándolo muy mal”.





    Francisco Mena, portavoz del movimiento antidroga en el Campo de Gibraltar, ha lamentado este jueves en los micrófonos de la Cadena SER que “lo que el narcotráfico no ha llegado a conseguir lo puede ocasionar el impago por parte de las administraciones”, es decir, “la ausencia total de estas entidades en la zona”.

    Mena ha mantenido, en las últimas semanas, varios contactos con responsables de la Junta de Andalucía a objeto de exigir el pago de las cantidades pendientes. El movimiento antidroga no descarta iniciar movilizaciones.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz