Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Delegación de Playas de La Línea amplía su flota de vehículos para tareas en el litoral

  • Varios vehículos de la Delegación de Playas del Ayuntamiento de La Línea. Foto: NG
    Varios vehículos de la Delegación de Playas del Ayuntamiento de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha confirmado este lunes que la delegación municipal de Playas dispondrá de un nuevo furgón de nueve plazas. Se trata de un contrato cuya adjudicación fue propuesta a la empresa Caetano Fórmula Cádiz SLU, en la Mesa de Contratación celebrada el pasado viernes, por un importe de 25.202,57 euros (+IVA)

    Esta dotación se suma a la incorporación de dos nuevos tractores, cuya adjudicación tuvo lugar el pasado mes de octubre, destinados a labores de mantenimiento del litoral, limpieza, higiene y salubridad de las zonas de litoral, así como la vigilancia y observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración General del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas.

    El consistorio linense considera que las nuevas incorporaciones "permitirán optimizar los servicios, tomando como referencia la antigüedad dela flota existente, con más de quince años, lo que provoca averías constantes y, por lo tanto, mayor consumo de combustible".

    LAS PLAYAS LINENSES CONTARÁN CON OTROS TRES PARQUES DE CALISTENIAS 

    También el Ayuntamiento linense ha dado a conocer hoy que instalará tres parques de calistenias en las playas de la ciudad, concretamente dos en la de levante y una en la de poniente.





    El objetivo, además de seguir fomentando las prácticas deportivas, es ofrecer a los ciudadanos nuevas alternativas al aire libre, fuera de las instalaciones convencionales y ajena a los horarios de apertura de los centros habilitados a tal efecto.

    Los elementos que incorporarán cada uno de los tres parques son dos unidades de juego de paralelas con tres barras, dos juegos de barras de elevación de distinto nivel, una unidad de juego de anillas, una unidad de banco abdominal, una espaldera horizontal, una espaldera horizontal inclinada, una barra de elevación, un juego de barras de flexiones, una barra vertical y paneles informativos sobre entrenamientos y consejos de utilización.

    La instalación se realizará en un espacio máximo de 200 metros cuadrados sobre la superficie de la arena. El contrato de licitación cuenta con un presupuesto de 43.788 euros.

    El concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, ha subrayado "la importancia de ampliar los espacios actuales de uso deportivo en las playas", resaltando el extraordinario uso dado por los ciudadanos a las instalaciones de este tipo ya existentes, "así como el objetivo de potenciar la práctica lúdica en distintas zonas de la ciudad".

    Asimismo, Vidal ha destacado "la extraordinaria situación geográfica de la ciudad y su climatología, lo que propicia el paulatino incremento de este tipo de prácticas, con un creciente interés ciudadano por las modalidades deportivas en las playas, como el fútbol o el voley, así como por otras que requieren de equipamientos adecuados para su práctica".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas