Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La deuda del Ayuntamiento de La Línea podría bajar otros 6 mllones de euros en 2022

  • Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha desvelado que está trabajando con la pretensión de que durante este año "se produzca un nuevo descenso de la deuda municipal en torno a los 6 millones de euros".

    Actualmente se cifra en 139 millones de euros, "lo que ha supuesto una rebaja considerable frente a los 177 millones registrados en 2015", consideró el regidor linense.

    Este es uno de los motivos que ha propiciado que el Ayuntamiento haya decidido no acogerse al nuevo Plan de Pago a Proveedores, puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, para el pago más ágil de las deudas en este campo y cancelar las obligaciones pendientes de pago anteriores al 1 de julio de 2021.

    Juan Franco ha argumentado que la decisión de no acogerse a dicho plan obedece simplemente a que en la actualidad "no se mantienen deudas con proveedores anteriores a esta fecha".





    El Ayuntamiento se acogió a las dos primeras fases de este plan de pagos y, actualmente, “toda la deuda municipal ha pasado de ser en parte una deuda comercial a una íntegramente financiera”.

    El consistorio linense mantieen a día de hoy solo tres facturas pendientes con proveedores, por importe de unos 8.000 euros, cuyo pago se está gestionando por los retrasos administrativos que existen en la tramitación de algunos expedientes.

    El nuevo plan previsto por parte del Gobierno obliga a las administraciones a comunicar sus facturas pendientes anteriores a esta fecha y a adherirse al Fondo de Financiación a Entidades Locales, a través del que se efectuará directamente el pago de dichas obligaciones.

    En este mecanismo se incluyen los ayuntamientos que superaron el periodo de 30 días de pago en los meses de diciembre de 2020, marzo de 2021 y junio de 2021.

    Este instrumento de financiación viene regulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 y se ha materializado a través de una resolución emitida el pasado 7 de enero por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, dependiente de este ministerio




    Noticias relacionadas con: Economía y Deuda

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas