Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Diputación mejorará el servicio de recaudación de La Línea para aumentar los ingresos

  • Dirigentes de La Línea 100x100 y del PSOE, reunidos esta mañana
    Dirigentes de La Línea 100x100 y del PSOE, reunidos esta mañana
    Noticias

    Tal y como recogía el acuerdo de gobierno de la Diputación de Cádiz entre el Partido Socialista y La Línea 100x100, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la institución provincial han comenzado a trabajar en la mejora de los datos del servicio de Recaudación y Gestión Tributaria que, en dicha localidad, presta la administración gaditana. Se trata del asunto principal que ha copado la reunión que han mantenido esta mañana, en La Línea, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el responsable de la Delegación de Economía de Hacienda de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, entre otros dirigentes.

    El alcalde linense se ha referido "lenta pero importante" subida de los porcentajes de recaudación en los últimos años y la "preocupación existente por la bolsa de recaudación en ejecutiva", sobre la que se va a establecer un plan de choque para corregir desequilibrios de ingresos. Juan Carlos Ruíz Boix ha resaltado la labor desarrollada por el Servicio Provincial de Recaudación en los últimos cuatro años, en los que se ha incrementado la recaudación voluntaria "en algo más de cuatro millones de euros”, planteándose la adopción de nuevas medidas de mejoras para el ciclo 2019-23".





    Además, Ruíz Boix ha anunciado que "se van a incrementar los recursos humanos del servicio provincial en La Línea de la Concepción" así como inspecciones para las deudas en ejecutiva y contribuyentes de Gibraltar.

    Según los datos dados a conocer tras este encuentro, durante el periodo anterior, el actual servicio ha logrado la mejora de la recaudación del padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se sitúa por encima del 82%, aunque existen carencias en los padrones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el de Vehículos, sobre los que se va a actuar para posibilitar su regularización y posibilitar que afloren mayores ingresos.

    Otro de los asuntos tratados ha sido las obras de la Residencia de Mayores de la Diputación provincial de Cádiz, sobre las que el alcalde de la ciudad confía en que se puedan iniciar en el último trimestre del año una vez completado el proceso de concesión de la licencia de obras y adjudicación del proyecto.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial