Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Diputación pone en marcha el programa 'Dipuforma' para crear empleo

  • Para crear empleo con inversiones propias

    Irene García, Juan Franco y Juan Carlos Ruiz Boix
    Irene García, Juan Franco y Juan Carlos Ruiz Boix
    Noticias

    La Diputación de Cádiz ha anunciado esta mañana, durante el Consejo de Alcaldes convocado por la presidenta de dicha administración, Irene García, la puesta en marcha del programa ‘Dipuforma’, un programa de formación para el empleo desarrollado por la institución provincial en colaboración con el Fondo Social Europeo. El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha estado presente en esa reunión y ha valorado de forma “positiva” esta iniciativa.

    Este plan de empleo permitirá a La Línea de la Concepción contar con 475.000 euros para el desarrollo de iniciativas formativas dirigidas a 60 personas en cuatro líneas de  actuación.  Estas acciones de orientación, formación e inserción estarán específicamente dirigidas a colectivos de desempleados con especial riesgo de vulnerabilidad, como pueden ser los parados de larga duración, los mayores de 45 años y los menores de 30, así como las personas con discapacidad.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El objetivo primordial es conseguir la inserción laboral, planteándose que al terminar su formación el alumnado obtenga un certificado de cualificación. Además, durante el itinerario formativo se beneficiará con una beca que rondará los 300 euros.Estos itinerarios se han acordado con los respectivos ayuntamientos, adaptándolos a los sectores con mayores posibilidades de inserción laboral en cada localidad.

    El alcalde entiende que este programa redundará “en beneficio de la creación de empleo permitiendo afrontar una de las lacras más importantes que tiene la ciudad”. Por ello, confía en que desde los gobiernos central y autonómico “se tome nota de estas actuaciones y puedan desarrollar nuevas iniciativas que permitan desarrollar planes formativos de similares características”.

    La puesta en marcha de esta iniciativa de Diputación abrirá nuevas posibilidades de inserción laboral a 1.573 destinatarios en la provincia. Tiene un presupuesto total de 12,5 millones de euros para el conjunto de la provincia.