Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La escalada del coronavirus en La Línea no se refleja en una mayor presión hospitalaria

  • Mensaje de calma de los sanitarios

    El Hospital de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    El Hospital de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    El mes de noviembre, que acaba mañana, ha sido un mes realmente negro en lo que se refiere a la evolución de la pandemia en el Campo de Gibraltar. Especialmente sensible ha sido la escalada del coronavirus en La Línea de la Concepción, que el 29 de octubre tenía una tasa de incidenia de 23 casos por cada 100.000 habitantes y que en base a los datos del pasado viernes - los últimos hechos públicos por la Junta - ha multiplicado por diez su tasa, hasta los 234 casos por cada 100.000 habitantes.

    Sin embargo, este importante incremento del virus no está teniendo un reflejo en lo que se refiere a una mayor presión hospitalaria. En base a la información que obra en poder de esta redacción, en el Hospital de La Línea, a día de hoy, hay solo tres personas hospitalizadas. Todas están en planta y además tienen un buen pronóstico.

    "El ritmo de hospitalizados no está siendo grave. Las cifras son asequibles para los profesionales sanitarios de este hospital", asegura Mercedes Mesa, delegada sindical de UGT en el dicho centro sanitario, que ha querido lanzar un mensaje de calma y ánimo a los linenses, a pesar de la situación actual.

    No obstante, esta sindicalista ha querido lanzar un nuevo llamamiento a la ciudadanía: "Tenemos que trasladar, ante las próximas fiestas y las reuniones que se producirán de amigos y familiares, es un mensaje de responsabilidad. Tenemos que seguir manteniendo las medidas que hemos ido tomando porque, en líneas generales, creo que en esta comarca nos hemos portado muy bien".





    "La vacunación está siendo brillante en el Área Sanitaria Este. Y eso, insisto, unido a nuestra responsabilidad posibilitará que salvemos esta Navidad", insistió Mercedes Mesa, en su afán por evitar que este incremento de casos covid y de la tasa de incidencia tenga una consecuencia directa en el número de ingresos hospitalarios. Algo que, de momento, no está sucediendo.

    La Línea ha sido el municipio del Campo de Gibraltar en el que más ha crecido el coronavirus durante este mes de noviembre.  Fruto de ello, es la subida que también ha experimentado el Distrito Sanitario Este (que abarca a La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo), que ha pasado en un mes de una tasa de 28 casos a una tasa, a día de hoy, de 198 casos.

    A la espera de conocer la actualización que, de nuevos casos y tasas de incidencia emitirá hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en estos últimos treinta días la comarca ha sumado 1.051 nuevos contagios (una medida de 35 al día).

     

     




    Noticias relacionadas con: Salud y Coronavirus

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas