Martes, 26 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La familia de Juan Domingo Macías agradece las muestras de apoyo recibidas

  • La Línea lamenta la pérdida de unos de sus vecinos más queridos

    La familia de Juan Domingo Macías, en una imagen reciente. Foto: NG
    La familia de Juan Domingo Macías, en una imagen reciente. Foto: NG
    Noticias

    La repentina muerte de Juan Domingo Mácias, en la madrugada del pasado 18 de marzo, dejó consternada a La Línea de la Concepción. La ciudad que vio a nacer a uno de sus vecinos más queridos y populares hace casi 76 años.

    Docente, escritor, informador local, balono... Macías era una persona popular y admirada. En vida se ganó el respeto de cuantos le conocieron por su implicación con todo lo que tenía que ver con su familia o con el municipio al que amaba. Y tras su partida, la familia ha recibido innumerables muestras de cariño y pesar desde el pasado fin de semana.

    Por esa razón, sus tres hijos - Juan, Alicia y Eva - han redactado una carta que han compartido en sus perfiles de redes sociales. En un sentido escrito, los tres hijos de Juan Domingo Macías han recordado la figura de su padre y han dado las gracias por las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.

    Este es el texto íntegro:

    La muerte nos arrancó este pasado sábado al pilar de nuestras vidas, al patriarca de los Macías. Y desde entonces estamos rotos, desgarrados, con un nudo en la garganta que ahoga las palabras en lágrimas y un dolor infinito. 





    Nuestro padre era un hombre bueno. Una persona honesta, tenaz, íntegra. Un marido ejemplar, un padre entregado a sus hijos y su futuro, abuelo orgulloso de sus nietos y sobre todo un apasionado de su ciudad, La Línea de la Concepción, y de su equipo, la Balona.  

    Un MAESTRO con mayúsculas, que no solo nos enseñó todo lo que sabemos sino que también nos transmitió sus valores. Sus libros, su Hermandad de la Inmaculada, la radio... Fueron muchísimos los proyectos a los que dedicó buena parte de su vida, pero hoy sentimos que, sin duda, su mayor legado fue la Familia que nos hizo. 

    De madrugada y de manera inesperada se nos fue y nos dejó un vacío enorme. Aunque no sea consuelo para paliar nuestro dolor, nos hemos sentido arropados por tantas y tantas muestras de cariño, de admiración y de respeto recibidas en los últimos días hacia la figura de nuestro padre. 

    Por ello, queremos agradecer de corazón a todos los amigos, compañeros o vecinos de la ciudad que encontraron tiempo para acompañarnos en estos momentos tan difíciles.  

    Muy orgullosos de ti PAPÁ. 

    Familia Macías Pérez