Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Feria de Asociacionismo y Ocio Juvenil de La Línea, aplazada hasta 2021

  • Sebastián Hidalgo (I), en una imagen de archivo
    Sebastián Hidalgo (I), en una imagen de archivo
    Noticias

    La Feria de Asociacionismo y Ocio Juvenil de La Línea, cuya celebración estaba prevista en 2020, se aplaza para el año próximo atendiendo a las medidas dictadas con motivo del decreto de Estado de Alarma.

    Así se ha decidido esta mañana en la reunión telemática mantenida entre el concejal y delegado municipal de Juventud, Sebastián Hidalgo, junto a técnicos de su departamento,  con representantes de los colectivos asociativos “Los hijos de Caín” y “Orden de Acero”.

    Con el primero de ellos se ha tratado sobre la fecha en la que podrá disponer de las instalaciones y las medidas que se dicten por parte del departamento de Prevención de Riesgos Laborales. Este colectivo pretende desarrollar actividades de pequeño formato en los meses de julio y agosto, en horario de mañana, con la idea de ocupar el tiempo libre de los jóvenes, a partir de 13 años de edad, con la organización de talleres de creación literaria, partidas de iniciación a juegos de estrategia, iniciación al rol, etc.

    El concejal y delegado municipal de Juventud, Sebastián Hidalgo, les ha invitado a que desarrollen un proyecto y lo presenten a la delegación, apostando por continuar manteniendo contactos para desarrollar la propuesta de talleres de verano, que cubriría un rango de edad mayor que el del campamento atendiendo al sector juvenil.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Con respecto al colectivo “La Orden de Acero”, sus propuestas son más complicadas de llevar a cabo, ya que la actividad que desarrollan, el softcombat, implica contacto físico.

    Desde la concejalía se les informará cuándo pueden hacer uso de las instalaciones de la Casa de la Juventud, así como de las medidas de seguridad que deben adoptarse. Mientras tanto, se les ha animado a desarrollar otro tipo de actividades alternativas como un taller de confección de armas y otros atuendos y atrezo.

    El colectivo va a elaborar un proyecto para su presentación a la delegación municipal de Juventud con vistas al verano, con el objetivo de llevar a cabo iniciativas entre semana, en grupos reducidos y horarios de mañana.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas