Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Feria del Libro de La Línea incluye un amplio programa de actividades culturales

  • Un momento de la presentación de las actividades. Foto: lalínea.es
    Un momento de la presentación de las actividades. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La programación de la 33ª edición de la Feria del Libro de La Línea, que se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo, incluirá actividades "muy variadas". Así lo han confirmado esta mañana en rueda de prensa tanto el alcalde de la ciudad, Juan Franco, como la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, y la directora de la biblioteca municipal José Riquelme, Estefanía Sánchez.

    Los stands de la Plaza Fariñas permanecerán abiertos entre las 11.00 y las 20.30 horas, el jueves y viernes, y desde las 11.00 horas, el sábado y el domingo.

    La Feria contará con presentaciones de libros como “Barbarita. La novela galante de Gibraltar”, de Iñaki Irijoa Lema y José Juan Yborra Aznar, en la sala de estudios de la biblioteca, el 26 de abril a las 19.00 horas; a las 12.00 horas del día 28 de abril, “La Línea de la Concepción”, de alumnos de primero a sexto curso del colegio Pedro Simón Abril, y a las 19.00 horas, “Mirlos Blancos”, de Mertxe Manso; el 29 de abril, a las 18.00 horas, “La navaja de Eisntein y otras historias extraordinarias sobre rocas y minerales”, de Eugenio Manuel Fernández Aguilar, y a las 19.30 horas, “Testimonios”, de Antonio Pérez Carmona.

    Además, la programación incluye conferencias y charlas-coloquio como la programada el 25 de abril, a las 12.00 horas, a cargo de miembros del Club de Lectura Fácil “Los Navegantes”; y una mesa redonda, a las 19.00 horas, en homenaje a Miguel Guerrero, trabajador municipal fallecido hace algunos meses, en la que participarán Juan Carlos Fernández Serrato, Nestor López Ituiño, Juan José Trujillo, Eduardo Tornay y Pepe Villalba.

    El 27 de abril, a las 18.00 horas, se celebrará una conferencia sobre “Gibraltar y sus diferentes nombres a través de la historia”, de Tito Vallejo, de la Asociación Mar del Sur. A las 19.30 horas, está prevista una segunda conferencia, en este caso sobre “Zananova, un asentamiento romano en el término municipal de La Línea de la Concepción. Estado de la cuestión”, a cargo del historiador José Beneroso.

    La feria acogerá también conciertos, como los previstos para los días 29 de abril, a las 19.00 horas, en la Plaza Fariñas, a cargo de la Orquesta Sinfónica “Muñoz Molleda”, y el 1 de mayo, a las 12.00 horas, sobre “Bandas Sonoras de Películas”, a cargo de la Asociación Cultural “Amigos de la Banda de Música”.





    Los cuentacuentos también forman parte del programa de actividades, organizados por las librerías, con la participación de Esther Oñate, de la librería Bahía de las Letras; Marta Ojeda, de la librería La Pecera; Sandra Sánchez, de Bahía de Letras; Nestor López y Sandra Vivar, de la librería Ares, y José Luis Otero, de Bahía de las Letras. Todos se celebrarán en la Plaza Fariñas.

    Además, en cuanto a actividades de calle, el 30 de abril, a las 12.00 horas, se llevará a cabo un espectáculo de animación a la lectura infantil “En busca del ratón de biblioteca”, a cargo de Rubén García, y a las 19.00 horas, animación de teatro infantil “Los Firefly”, de la compañíaVagalume Teatro. Ambos tendrán lugar también en la Plaza Fariñas.

    Masterclass de Alberto Foche, taller de poesía de Jonathan Teuma, y manualidades con la librería La Pecera, completan la programación de una feria que incorporará numerosas firmas de libros.

    Entre ellas, el 28 de abril destacar las de María Jesús Corrales Martín, Antonio Morales, Joaquina Cañadas y José Reyes Fernández; el 29 de abril, José Carlos Román, Desireé Acevedo, Silvia Álvarez, Nicolás Ruiz, Francisco Javier Romero, Juan Macías, Eugenio Fernández Aguilar, Paola Leal y Julio Verdú, y el 30 de abril, Jesús Cortés Pendón, Antonio Pérez Carmona, Alfonso Escuadra, Rocio Cano del Valle, Amalia Soro, Alex Droján, Fabiola Bedoya Ballesteros, Paumandroska y Vavo Dafo, Alfredo Valencia, Alberto Foche, Iñaki Irijoa Lema, José Juan Yborra y Miguel Carrasco.

    Todas ellas se llevarán a cabo en los diferentes stands instalados en la Plaza Fariñas. Los horarios de cada una de estas firmas se notificarán previamente.

    Junto a todo lo anterior, recordar también que en la semana comprendida entre los días 25 y 29 de abril se celebrarán distintos eventos en la biblioteca, en horario de mañana y tarde.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas