Sábado, 10 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La FLAVI pide al Ayuntamiento de La Línea información sobre el Plan de Infraestructuras Hidráulicas

  • Vista áerea de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Vista áerea de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    La Federación Linense de Asociaciones de Vecinos/as Inmaculada (FLAVI) ha enviado un escrito al Ayuntamiento de La Línea con el que "a tenor de las inundaciones por toda la ciudad sufridas este invierno" ha solicitado acceso al documento del Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas a objeto de conocer su grado de ejecución y los indicadores para evaluar los objetivos "que se marcase dicho plan”.

    En su escrito dirigido al consistorio linense, la FLAVI expone que el 17 de mayo de 2018, el Ayuntamiento de La Línea y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, junto a las empresas responsables del servicio de aguas Aqualia y ARCGISA, presentaron el Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas.

    "Se aseguró entonces que este plan traería las mejores soluciones técnicas a los problemas de saneamiento y alcantarillado que soporta el municipio. Sin embargo, cuatro años después, la única obra que se ha publicitado por parte del consistorio como inserta dentro de este plan director son las de las calle Santa Ana y Pardo Bazán, en el barrio de San Pedro”, asegura la Federación vecinal en una nota.





    “Se han realizado otras obras de mejora del saneamiento por la ciudad, algunas con notables problemas, pero desconocemos si las mismas están insertas dentro de dicho Plan Director o forman parte de obras de carácter ordinario y cómo afectan o se han planificado de acuerdo al sistema general de infraestructuras hidráulicas”, se pregunta la FLAVI.

    Según  FLAVI que "es importante" cuando se anuncia un plan, "también se vaya informando de su grado de ejecución y que existan unos indicadores serios que permitan conocer si ese plan esta sirviendo o hay que revisarlo”.

    Por último, la federación vecinal al Ayuntamiento de La Línea “un ejercicio de transparencia, no solo de publicidad, en un tema delicado y que importa mucho a la gente para que la ciudadanía tenga datos e información suficiente y rigurosa con la que evaluar la gestión municipal”.