Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Fundación Cepsa apuesta por el medio ambiente y el deporte de La línea

  • Un momento de la firma del convenio
    Un momento de la firma del convenio
    Noticias

    Este martes se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción y Fundación Cepsa que permitirá la realización de un programa de la Oferta Educativa Municipal denominado ‘Protege los cetáceos de tu bahía’, y la celebración del VII Campeonato Juvenil de España de Remo. El alcalde, Juan Franco, y el presidente de Fundación Cepsa en Andalucía, Jesús Velasco, han rubricado el documento, junto a la delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina, y la responsable de comunicación de Fundación Cepsa, Estrella Blanco.

    El alcalde explicó que en años anteriores se han firmado convenios anuales con un carácter íntegramente deportivo. "La novedad en esta ocasión es incorporar los aspectos medioambiental y social", refirió el alcalde. Estrella Blanco incidió en que "se han redirigido algunas iniciativas para adecuarlas a los intereses del Ayuntamiento de La Línea y de la Fundación Cepsa, entidad interesada en aportar su contribución a la educación y al deporte base de la ciudad".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La concejal de Asuntos Sociales informó de que los proyectos financiados por Fundación Cepsa resultan de la colaboración entre esta concejalía y las de Deportes, Educación y Medio Ambiente. Así, se ha considerado "importante la incorporación de actividades con alumnado de 5º y 6º de Primaria, con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre el medio marino".

    Este programa, que realizará la empresa Ecolocaliza, se divide en dos partes. La primera se desarrollará en el centro escolar a cargo de biólogas especializadas en biología marina, ecología e investigación de los cetáceos de la Bahía de Algeciras, y la segunda consiste en una salida guiada en una embarcación para el avistamiento de cetáceos. La previsión es llevarlo a cabo en el último trimestre del curso 2020/2021, dadas las actuales medidas de prevención frente a la covid-19.

    Jesús Velasco expresó su "satisfacción" por la firma de este convenio y su propósito de reforzarlo año a año. 




  • Prolibertas
    Prolibertas