Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La gestión de la Residencia de Ancianos de Santa Margarita podría ser privada

  • Lo reconoce así la Diputación de Cádiz

    Boceto de la futura Residencia de Santa Margarita. Foto: NG
    Boceto de la futura Residencia de Santa Margarita. Foto: NG
    Noticias

    La Diputación de Cádiz no descarta que la gestión de la futura Residencia de Ancianos de La Línea, ubicada en Santa Margarita y cuya construcción ha contado con fondos de dicha institución, caiga en manos de una entidad privada.

    De hecho, el responsable de la Delegación de Bienestar Social de la Diputación, el socialista David De la Encina, ha mostrado su total disposición para explicar a sindicatos como UTG - que ha solicitado una reunión para tal fin - cuál va a ser el procedimiento para garantizar la asistencia de los mayores usuarios de este inmueble.

    De la Encina ha recordado que la titularidad de este servicio "corresponde a la Junta de Andalucía" y que la Diputación ya tiene definida una hoja de ruta para la gestión de este centro.





    "Primero se le pedirá al propio gobierno andaluz la posibilidad de hacerlo con fondos propios y si se descarta esta opción, se abriría un concurso público para firmar una concesión con una entidad privada", argumentó este lunes en declaraciones de la Cadena SER..

    El socialista le ha pedido al PP, que ha criticado duramente esta posibilidad, "que no dé lecciones" porque fue precisamente con dicho partido en el gobierno de la Diputación, cuando el inmueble de la futura Residencia de Santa Margarita quedó "para que ese solar estuviera repleto de burros".

    Si finalmente la gestión de la Residencia cae en manos privadas, ya se comienza a especular con el nombre de ASANSULL como una de las entidades que tiene decidido presentarse al concurso para convertirse en la adjudicataria de ese servicio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas