Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La II Ruta del Atún del La Línea tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo

  • Con la participación de una veintena de establecimientos

    Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    Este viernes ha sido presentada la segunda edición de la Ruta del Atún de La Línea de la Concepción, una cita gastronómica en torno a este producto que se llevará a cabo durante el puente del 29 de abril al 2 de mayo.

    La Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (ALAHO) retoma una iniciativa surgida hace cuatro años tras la obligada pausa por la pandemia. Una veintena de establecimientos ofrecerán sus creaciones culinarias con el atún como protagonista, según informó el presidente de la asociación, Santiago Macías.

    La dinámica de la ruta será similar a la de la tapa, con un tapaporte en el que completando cinco degustaciones los clientes podrán votar por su favorito y optar a regalos. Además del jurado popular, habrá otro profesional, formado por dos críticos gastronómicos y el alcalde, que otorgará premios al talento de los bares y restaurantes linenses.

    Asimismo, se programarán actividades paralelas con un escenario en la Plaza Fariñas para actuaciones musicales, sesiones de showcooking y ronqueo del atún.





    Junto a Macías han asistido a la presentación, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la delegada de Turismo, Mercedes Atanet; el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, y Leonor Herrera, miembro de la junta directiva de Alaho. 

    El alcalde, destacó "la consolidación de este tipo de iniciativas en la ciudad",  pendiente también de formar parte de la programación provincial de rutas gastronómicas del atún auspiciadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

    Alejandro Azuaga remarcó la conveniencia de hacer coincidir la 2ª Ruta del Atún con el puente del primero de mayo y con la 33ª Feria del Libro. “Son dos actividades que se van a retroalimentar. De lo que se trata es de que la gente salga a la calle, visite comercios y consuma en la hostelería”, aseguró.

    Mercedes Atanet manifestó el apoyo de la delegación de Turismo a las iniciativas de Alaho, al considerarlas “herramientas con las que podemos promocionar la ciudad”. Leonor Herrera animó a la ciudadanía a entregarse una vez más a este evento en el que tomarán parte “los mejores bares de La Línea”.

    La 2ª Ruta del Atún está organizada por Alaho, con la colaboración de las delegaciones de Turismo, Mercados y Comercio, y el patrocinio de Coca Cola, Cruzcampo y Gadira. Participarán los establecimientos: La Taberna, Bitácora, Casa Puri, La Bodeguiya, Bodebar, West, Chaboo, la Chicotá. D’Mares, Virgen de la Luz, Tokio Sushi, El Mesón de Lolo, Mesón Alfredo, Dblanco, Chiringuito La Luna, Carboneros 27, El Volaor y Barbas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas