Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La III Fase de la Peatonalización del centro de La Línea costará 468.000 euros

  • Una de las calles ya peatonalizadas en el centro de La Línea
    Una de las calles ya peatonalizadas en el centro de La Línea
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el representante de la empresa Martín Casillas S.L.U., han firmado el contrato de obra de peatonalización y reurbanización del centro urbano correspondiente a la fase III.

    El precio de la obra asciende a 468.027,06 euros, más IVA, cofinanciado en un ochenta por ciento por el programa operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, “Una manera de hacer Europa”. El veinte por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento.

    Juan Franco incide en la contribución de esta nueva fase de peatonalización para crear “un espacio más sostenible, más amable y más cómodo en el que disfrutar paseando”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El proyecto, incluido en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), “La Línea: una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza”, afectará a las calles San Pablo (tramo Oviedo/Aurora); Rodríguez Cantizano (tramo Sol/Aurora); Duque de Tetuán (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia); Rafael de León (tramo Avenida de España/Salvador Dalí) y  Lutgardo López Muñoz.

    En estas calles, además la sustitución de las redes de tuberías y colectores de aguas residuales en mal estado, se cambiarán los puntos de luz con la construcción de canalizaciones de baja tensión para la sustitución progresiva de las líneas a redes subterráneas.

    De igual forma, se contempla la plantación de arbolado en las calles peatonales, con redes de riego por goteo, nuevas señalizaciones de tráfico verticales y la instalación de contenedores soterrados, completando así las últimas actuaciones de la fase dos de peatonalización.

    El plazo de ejecución fijado en el contrato es de seis meses a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo, que deberá estar lista en un máximo de diez días hábiles a partir de la firma de este contrato.