Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La inauguración de la Plaza 'El Arenal', un impacto de 300.000 euros para La Línea

  • La Plaza 'El Arenal', llena el pasado domingo. Foto: NG
    La Plaza 'El Arenal', llena el pasado domingo. Foto: NG
    Noticias

    La corrida de toros celebrada este pasado sábado en la Plaza 'El Arenal' de La Línea de la Concepción, acto inaugural de dicho recinto, generó un impacto de más de 300.000 euros en la ciudad.

    Así lo expone un informe previo elaboorado por el Ayuntamiento linense, que estima en esa cifra lo que generó este histórico evento que fue capaz de reunir a casi cinco mil personas.

    Muchas de ellas llegadas desde otros puntos geográficos, lo que fomentó los ingresos de sectores como el de la hostelería - principalmente - y otros como el del transporte público o los alojamientos turísticos del municipio.

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha asegurado que además del "gran ambiente" que se respiró durante toda la jornada en la localidad y en especial en la corrida, los bares y restaurantes estuvieron "abarrotados".

    Por ello, Franco considera que la inversión de 2,5 millones de euros llevada a cabo en la restauración del coso linense “en breve estará prácticamente amortizada a la vista de la repercusión económica que tienen estos eventos”.





    Asimismo recordó que El Arenal será escenario para otras actividades, como conciertos, que la harán convertirse “en un espacio lleno de vida que sirva para vertebrar el eje central de nuestro municipio”, señaló.

    Cabe recordar que la remodelación d la Plaza El Arenal, realizada por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, ha estado cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

    Una Semana Santa "brillante" según Juan Franco

    El alcalde, Juan Franco, ha realizado también un balance "positivo" de la Semana Santa, favorecida por el buen tiempo y la implicación de los linenses. “Hemos podido apreciar la vistosidad y el fervor popular y hemos podido disfrutar de una Semana Santa brillante y a la altura de lo que esta ciudad se merece” manifestó.

    El primer edil ha querido agradecer su esfuerzo al Consejo Local de Hermandades y Cofradías y a todas las personas que forman parte de las distintas hermandades "por el buen desarrollo de sus procesiones".

    De igual modo, resaltó la idoneidad de los dispositivos de seguridad y de limpieza municipales por haber “funcionado a la perfección”.




    Noticias relacionadas con: Economía y Plaza de Toros

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas