Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Jefatura de la Policía Local de La Línea compartirá información con otras de la zona

  • Mediante la denominada aplicación Appolo

    La aplicación, presentada esta mañana
    La aplicación, presentada esta mañana
    Noticias

    La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción cuenta, desde esta mañana, con una nueva aplicación desarrollada por la empresa Almerimatik Sistemas Informáticos, que permite que las distintas jefaturas que la utilicen puedan compartir información de interés policial para mejorar la eficacia. Se trata de la aplicación Appolo.

    El acto ha contado con la presencia del concejal y delegado municipal de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Sebastián Hidalgo, quien ha destacado la importancia de dotar de una nueva infraestructura de redes y servidores al cuerpo municipal con la que posibilitar su dependencia de una empresa y no de una persona como ocurre en la actualidad.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Entre las funcionalidades de la aplicación, destacan la tramitación electrónica de documentos y expedientes sancionadores, la integración con las aplicaciones del propio Ayuntamiento como las de Registro, Recaudación, Callejero o Padrón o con sistemas de datos externos como la Dirección General de Tráfico. Sebastián Hidalgo ha señalado que en un principio se barajó el programa E-Pol, que ofrecía la Diputación provincial de Cádiz, "aunque con baja aceptación por parte de los sindicatos y responsables policiales".

    El programa presentado hoy se está instalando actualmente en la Jefatura de Tarifa, con muy buena aceptación, por lo que es objeto de estudio a nivel local para su posible incorporación a la Policía Local de La Línea de la Concepción.