Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta calma a las familias de los ancianos: 'Están bien atendidos en La Línea'

  • Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, en una foto de archivo
    Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, en una foto de archivo
    Noticias

    La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha pedido este miércoles "tranquilidad" a los familiares de los residentes trasladados a La Línea desde Alcalá del Valle: "Ahora están perfectamente atendidos, en un espacio estupendo, con mucho personal sanitario y experto".

    En una entrevista en Canal Sur Televisión, la consejera ha defendido la gestión de la Consejería de Salud y Familias que "es la que tiene lo conocimientos" y ha apuntado que el traslado de estos mayores es "lo mejor para los enfermos".

    "Que los familiares se tranquilicen, pueden estar en contacto con ellos por teléfono y les vamos a informar todos los días del estado de salud de sus familiares", ha insistido.





    Según ha relatado, en Alcalá del Valle se produjo "un contagio muy rápido y masivo" y la Junta de Andalucía tomó la concesión de la residencia una vez que el alcalde notificó que estaba "sobrepasado por esta situación y que no podía atender la residencia", que es de gestión municipal. "Fue todo muy rápido en el fin de semana", ha detallado.

    Así, ha indicado que la Consejería de Salud dispuso que era conveniente el traslado de los enfermos "puesto que no se podía aislar convenientemente con todas las garantías a todos los enfermos".

    Cabe recordar que efectivos de la Guardia Civil y sanitarios, en colaboración con la Junta de Andalucía, trasladaron en la mañana del pasado martes a la residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción  a los afectados por el coronavirus de la residencia de mayores de Alcalá del Valle.

    Desde el pasado jueves 19 que se detectaron los dos primeros casos, la Guardia Civil está presente en la zona, así como que efectivos de la UME están desinfectando las calles todos los días y la residencia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas