Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Reapertura de los caladeros cerrados en La Línea por el vertido del OS35

  • Falta uno por abrir, aunque se espera que sea esta semana

    Una imagen de archivo del Puerto Pesquero de La Línea. Foto: NG
    Una imagen de archivo del Puerto Pesquero de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La Junta de Andalucía ha procedido a la aprobación de la apertura de los caladeros cerrados, en aguas del litoral de La Línea, desde hace semanas a consecuencia del incidente del buque OS35.

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por la concejal y delegada municipal de Pesca, Raquel Ñeco, han comprobado esta misma mañana la vuelta a la actividad de la flota pesquera, especialmente la de marisqueo, compuesta por unos 32 barcos y que afecta a más de 100 puestos de trabajo.

    Se trata de profesionales que han vuelto a faenar con todas las garantías sanitarias, tomando como referencia los análisis practicados por parte de la administración autonómica sobre presencia de hidrocarburos, todos ellos con resultado negativo.





    De momento se han reabierto dos caladeros en las zonas de Poniente y Levante y está pendiente un tercero, cuya actividad se retomará casi con toda seguridad esta misma semana.

    Tanto Juan Franco como Raquel Ñeco han celebrado la reapertura de estos caladeros, confiando en que todo "vuelva a la normalidad" y que el sector pueda tener "una buena campaña".

    A partir de ahora, el Ayuntamiento de La Línea estará pendiente de otro de los asuntos que reclama el sector pesquero de la localidad, que no es otro que el abono de las ayudas que la Junta prometió para paliar las pérdidas ocasionadas por su inactividad a consecuencia de esta situación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas