Jueves, 8 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta escucha de nuevo las reivindicaciones de la plantilla de la Residencia Tiempo Libre

  • Un momento de la reunión celebrada esta mañana. Foto: lalínea.es
    Un momento de la reunión celebrada esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El director general de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Luis Roda Oliveira, ha recibido esta mañana en su sede en Sevilla a los miembros del Comité de Empresa del personal laboral de la Residencia del Tiempo Libre (RTL) de La Línea de la Concepción, “El Burgo Turístico”.

    En la reunión también ha estado presente el delegado territorial de Empleo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, y el secretario comarcal en el Campo de Gibraltar de la Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz Gil.

    Esta reunión se produce a raíz del encuentro mantenido hace unas semanas entre el Comité de Empresa y el delegado de Empleo en el que este último se comprometió a realizar de interlocutor con la Dirección General para trasladar sus reivindicaciones, entre las que destacan la posibilidad de ampliación del periodo de apertura de la Residencia o la diversificación de servicios.





    El director general ha atendido las demandas que han expuesto los trabajadores y ha subrayado la importancia de esta mesa de diálogo ya que “la total transparencia y la buena comunicación son herramientas fundamentales para la Consejería de Empleo. Tras escucharles, hemos tomado buena nota de sus propuestas, en especial aquellas relacionadas con el Brexit como son los cursos de formación o nuevos usos de la residencia”.

    Atendiendo al Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, que la Junta de Andalucía aprobó en 2019, este año será el segundo en el que se realizarán en la RTL de La Línea dos programas formativos durante la temporada baja.

    "Así, a partir del mes de octubre se van a impartir dos Certificados de Profesionalidad, con 290 horas de formación cada uno de ellos, de Operaciones básicas de Restaurante y de Bar. Uno se realizará en turno de mañana y otro en turno de tarde", asegura la Junta a través de una nota.

    Ambas partes han acordado seguir en contacto para avanzar en el diálogo.